Imágenes

Películas en cartelera, Blu-Ray/DVD y programas en televisión para disfrutar este fin de semana.
Películas en Blu-Ray/DVD y en cartelera para disfrutar este fin de semana.
Películas en Blu-Ray/DVD y en cartelera para disfrutar este fin de semana. (Especial)

Ciudad de México

RESPIRA

Con mano firme para el desasosiego. Mélanie Laurent, cuya Shosanna se dio el gusto de matar a Hitler en Bastardos sin gloria, tiene más talento como directora que como actriz, y filma la tragedia de la adolescencia. La pasión excesiva —cual sea su naturaleza— es mala, como lo demuestra la destructiva relación de admiración-sumisión/manipulación-castigo entre la necesitada Charlie y la idílica Sarah.

IN/MORTAL

Tarsem Singh, cuya filmografía se distingue por la exuberancia visual (como en La Célula y The Fall), dirige In/mortal con menor apoyo gráfico y concentrándose en la ciencia-ficción del asunto: Damian Hale (Ben Kingsley) tiene cáncer y traspasa su consciencia a un anónimo cuerpo joven (Ryan Reynolds), pero los efectos secundarios incluyen recuerdos del repuesto, que es algo más que una mera carcasa.

BLU-RAY/DVD

BOYHOOD

En pantalla y como la vida misma, el pasado y el presente son estadios de la realidad diferenciados por la percepción de la vida de acuerdo a nuestras edades, y eso es lo que Richard Linklater registró con paciencia y entereza durante un rodaje que duró 12 años. Siguió así la ficticia vida de Mason (Ellar Coltrane) desde su infancia hasta que ingresa a la universidad, en la relajada cotidianidad texana, entre la inestable vida amorosa de su madre Olivia (Patricia Arquette, Oscar a Mejor Actriz de Reparto por este filme) y las esporádicas estancias con su divorciado padre, el liberal Mason Sr. (Ethan Hawke). En Blu-Ray.

CHAPPIE

Neil Blomkamp continúa maridando el foto-realismo y la ciencia-ficción como tan bien lo hizo en Sector 9, en cuanto al sentido de proximidad con el sujeto —alienígena entonces, robot ahora—, que tuvo en aquél su primer filme (y el cortometraje Alive in Joburg que lo originó), gracias en gran medida al don del cinefotógrafo Trent Opaloch, cuyo trabajo ha sido su firma visual. De regreso a su natal Sudáfrica, retoma otro de sus cortos (Tetra Vaal) para desarrollar Chappie, con su actor de cabecera Sharlto Copley dando voz al robot del título cuya función policiaca es reprogramada, quedando como un indefenso niño. En Blu-Ray.

EN LA TELE

LA PUERTA

Filme alemán cuyo entorno es a propósito de ambigua apariencia, para dar mayor realce a la ucronía que relata. David (Mads Mikkelsen) vive atormentado por la muerte accidental de su hija, situación que podría revertir al tener la insólita oportunidad de cruzar una puerta al pasado y cambiar el destino, pero por algo las cosas son como.

MAX, DOMINGO 12, 22:55 hrs.

EL SOBREVIVIENTE

Recreación dramatizada de la fallida operación militar Alas Rojas, realizada en Afganistán en 2005, cuyo propósito contrainsurgente fue neutralizado por las fuerzas talibanes resultando en desastre para la Armada estadunidense. Cinta basada en el libro Lone Survivor, de Marcus Luttrell (quien aquí es interpretado por Mark Wahlberg).

HBO HD, MIÉRCOLES 15, 22:00 hrs.