Imágenes

Películas en cartelera, Blu-Ray/DVD y programas en televisión para disfrutar este fin de semana.
Películas en Blu-Ray/DVD y en cartelera para disfrutar este fin de semana.
Películas en Blu-Ray/DVD y en cartelera para disfrutar este fin de semana. (Especial)

Ciudad de México

EN CARTELERA

TIERRA DE CÁRTELES

Documental ganador en Sundance sobre dos figuras cuya labor no puede semejarse, aunque así parezca a los ojos extranjeros del director Matthew Heineman, quien equivocadamente equipara al doctor José Mireles (controversial líder de las Autodefensas de Michoacán) con Tim Foley (cazamigrantes en Arizona que disfraza sus motivos con el pretexto de erradicar la "invasión" de los cárteles a territorio estadunidense).

ENTREVISTA CON UNOS VAMPIROS

Lo que los vampiros hacen en las sombras o la cotidianidad del chupasangre promedio. Comedia neozelandesa a manera de falso documental sobre un grupo de vampiros de diferentes edades (de 8 mil a 183 años) y apariencias (del nosferatu al dandy) que comparten una casa en Wellington, con influencia del estilo de Flight of the Conchords (compañía de la cual confluyen algunos de sus talentos).

BLU-RAY/DVD

GUERRAS MUNDIALES

Miniserie del History Channel que relata, con elaboradas dramatizaciones, las dos grandes guerras del siglo XX a partir de las perspectivas de los líderes (Aliados y del Eje) de la Segunda Guerra Mundial: Churchill, Hitler, Roosevelt, Stalin, Mussolini y Tojo (más De Gaulle y Patton), acorde a la manera en que la Primera Guerra los forjó y preparó para los roles que habrían de desarrollar en la Segunda. En Blu-Ray, con dos discos y dos horas de extras entre escenas eliminadas y presentaciones documentales como Evolución tecnológica de la Primera Guerra Mundial y ¿Condujo la Primera Guerra a la Segunda Guerra Mundial?

50 SOMBRAS DE GREY

Fan-fiction inspirada por Crepúsculo que, al eliminar a los vampiros de la fórmula y subirle de tono a la trama, terminó por ser una exitosa novela rosa con adrenalina sadomasoquista, pero que guarda la misma idea: chica poco agraciada encuentra el amor en un hombre imposible, consiguiendo el sueño de muchas: "Tú me estás cambiando" (Christian Grey dixit). Blu-Ray en empaque DigiBook con un cuadernillo con fotos y dos versiones de la película: la de cine y la extendida casi 4 minutos más. Un accesorio más del libro, que aporta apoyo visual a las fans para redondear la fantasía, como el Tour 360° por el apartamento de Christian.

EN LA TELE

MI DULCE TIERRA DE PIMIENTA

La joven maestra Govend (Golshifteh Farahani) y el héroe de guerra ahora comisario Baran (Korkmaz Arslan) ven obstaculizado su trabajo en una aldea kurda dominada por el caudillo Aziz Aga (Tarik Akreyî), quien aprovecha la conflictiva zona limítrofe con Irán, Turquía e Irak —auténtica tierra de nadie y sin ley— para imponer su voluntad.

MAX, DOMINGO 5, 21:00 hrs.

MALAS PALABRAS

Aprovechando un recoveco en el reglamento de la competencia nacional de deletreo, normalmente de participación infantil, el cuarentón Guy Trilbi (Jason Bateman) contiende a pesar de ser mal visto por autoridades y padres, hasta que de a poco se hace amigo del niño Chaintaya Chopra (Rohan Chand), ante el cual su agenda oculta se desarma.