Imágenes

Las películas en cartelera, Blu-Ray/DVD y en televisión para este fin de semana son: "La jugada maestra", "Show me a hero", "Sword of destiny", entre otras.
Recomendaciones de películas para este fin de semana.
Recomendaciones de películas para este fin de semana. (Especial)

EN CARTELERA

EL HIJO DE SAÚL

Ganó en los Globos de Oro y quizá repita en los premios Oscar como Mejor Película Extranjera. Este filme que compite por Hungría evoca los horrores de Auschwitz a través del dilema de Saúl (Géza Röhrig), judío que ayuda en la eliminación de los suyos en el campo de concentración, y a quien seguimos con tomas muy cerradas durante día y medio mientras busca dar digna sepultura a un niño que podría ser su hijo.

LA JUGADA MAESTRA

Héroe —y peón— de la Guerra Fría, el ajedrecista Bobby Fischer fue usado por el gobierno estadounidense para escenificar ante los medios masivos el enfrentamiento contra la amenaza comunista soviética representada por el campeón ruso Boris Spassky, contienda histórica que tuvo lugar en Islandia en 1972, encuentro recreado en este filme protagonizado por Tobey Maguire y Liev Schreiber.

DVD/BLU-RAY

MACBETH

Filmada en tan sólo 23 días, esta adaptación de la tragedia shakespeariana homónima se significa por ser el primer acercamiento a la obra del bardo desde una moderna narrativa cinematográfica, bajo la dirección del revolucionario y contestatario Orson Welles, quien además encabezó el reparto. Éste aceptó el cobijo de una pequeña compañía productora para este experimento de bajo presupuesto engrandecido por su talento, alterando diálogos y escenas del texto original para darnos una vigorosa dinámica que reformula la toma del poder del reino escocés a manos de Macbeth (Welles) y su mujer, Lady Macbeth (Jeanette Nolan). En Blu-Ray.

SHOW ME A HERO

La tragedia como género también aplica a algunos episodios de la política moderna, y esta adaptación de un caso ocurrido entre 1987 y 1993 nos da a un idóneo modelo de héroe trágico en la persona del joven Alcalde de Yonkers, Nick Wasicsko, interpretado por el guatemalteco Oscar Isaac (nacido como Óscar Isaac Hernández Estrada), cuya carrera va en ascenso en Hollywood y quien por este personaje ganó en los Globos de Oro la distinción al Mejor Actor de Miniserie o Telefilme. Se nos cuenta en seis capítulos la lucha de Wasicsko por terminar con la segregación racial en una vivienda pública que avecina a negros y blancos. En Blu-Ray.

EN LA TELE

WHITNEY

La actriz Angela Bassett debuta como directora con esta biopic sobre Whitney Houston (Yaya DaCosta), con especial énfasis en la difícil relación de la cantante con su pareja Bobby Brown (Arlen Escarpeta) y enfocándose en la época de mayor celebridad de la artista, cuando su canción para la película El guardaespaldas le dio el éxito global.

HBO SIGNATURE, DOMINGO 28, 22:00 hrs.

SWORD OF DESTINY

Secuela de El Tigre y el Dragón de Ang Lee, esta aventura de artes marciales es una producción original de Netflix a cargo de Woo-Ping Yuen, y trae de vuelta a la guerrera Yu Shu-Lien (Michelle Yeoh) con su sobrenatural habilidad de combate, quien deberá mantener la espada Destino Verde fuera del alcance del déspota Hades Dai (Jason Scott Lee).

NETFLIX