Nickelodeon cumple 20 años con los peques

Tatiana Rodríguez, vicepresidente 'senior' del canal, asegura que reconocer los hábitos y necesidades de los niños ha sido la base de su éxito; para 2017 preparan el gran regreso de 'Heidi' a la ...

México

Carlos Gardel decía en su tango que, “veinte años no es nada”; sin embargo, para Nickelodeon ha sido toda una historia, en la que se ha distinguido por crear el entretenimiento para uno de los públicos más difíciles, como es el infantil.

Hecho que ha logrado gracias “a que siempre hemos antepuesto a nuestra audiencia y hemos creado nuestros contenidos en función de lograr la identificación con ella”, destacó Tatiana Rodríguez, vicepresidente senior de Nickelodeon en entrevista con ¡hey¡, al referirse al trabajo que ha hecho el canal para la región latinoamericana.

“En los 20 años que está cumpliendo Nickelodeon la filosofía siempre ha sido conectar a los niños con nuestras producciones, para lo cual buscamos la forma de entablar un diálogo constante con ellos, de tal manera que estamos al día con sus necesidades e inquietudes para crear nuestros contenidos”, añadió la ejecutiva del canal que cuenta entre sus grandes clásicos a Bob Esponja, Rugrats, Dora la exploradora y las Pistas de blue, éste último el primer show interactivo del canal.

El desarrollo de la tecnología en las últimas dos décadas ha jugado un rol importante en el quehacer del canal, “pues ha generado un gran reto a la hora de programar, pues estamos conscientes que ahora no es solo una pantalla, sino varias o de varios tamaños, pues tenemos la tradicional, el teléfono, la tableta a través de las que llega nuestro entretenimiento; entonces hay que tomar una decisión acertada para saber qué producción se ofrece o es viable en cada una de esas pantallas”, destacó la ejecutiva.

“Además, a eso se suma el hecho de que el consumo actualmente es muy rápido y variado, y los niños quieren mucho más producto, de ahí que la producción de contenidos es mucho mayor”.

No obstante, Nickelodeon “se ha mantenido a la vanguardia para sostener la audiencia conquistada; y además de ofrecer nuevas producciones de sus grandes clásicos, como son Go Diego Go y Los Wonder Pets o Paw Patrol, (esta última, aunque es de sus más nuevas producciones, se ha convertido en un joven clásico); también se ha preocupado por generar productos más cercanos a su audiencia, de ahí que ya cuenta con producción en diversos países como Argentina y Colombia”. Títulos como Miss XV y Grachi avalan sus palabras.

En la historia que ha escrito el canal para la región latinoamericana también se cuenta la adquisición de Los Kids Choice Awards, “que es una franquicia que hemos comprado y que ha sido un trascendente indicativo del potencial de nuestra audiencia; ya que ha registrado 640 millones de votos  en las diversas versiones que se han llevado a cabo los premios, como Brasil, México, Colombia y Argentina”, destacó Rodríguez.

En torno al compromiso social que que tiene el canal, se han desarrollado varios proyectos, entre los que destaca Un día de juego, “una mecánica que en México se realizo el año pasado y que este año repetiremos; y que consiste en que los pequeños vayan con toda su familia a un día de convivencia, pues la idea es retomar el movimiento, decirles a los chicos la importaba de moverse, de jugar y lograr un balance entre la realidad y la televisión. Esto como un compromiso social que tiene el canal con su audiencia”.

Claves

Lo que viene

• Una serie de especiales de las principales producciones que ha tenido el canal a lo largo de su historia.

• Para 2017 estrenarán Heidi bienvenida a casa, una versión moderna y contemporánea del gran clásico de la niña de los Alpes.

• La otra es una serie que se desarrollará en un ambiente de carros y que está basada en la historia de Romeo y Julieta.