Demandan a 'Stranger Things' por supuesto plagio

De acuerdo a Charlie Kessler, los hermanos Duffers, le robaron su idea en una fiesta de 2014. La demanda también se presenta luego de que se diera a conocer el aumento que recibieron los ...
La exitosa serie de Netflix fue demandada por un supuesto plagio.
La exitosa serie de Netflix fue demandada por un supuesto plagio. (Facebook Stranger Things)

Ciudad de México

Los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, fueron demandados por supuestamente haber robado la idea a Charlie Kessler, quien argumenta que los hermanos Duffers faltaron al incumplimiento de contrato implícito.

Kessler alega que les presentó su concepto para una historia de ciencia ficción ambientada cerca de una base militar abandonada durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca 2014, según información del portal The Hollywood Reporter.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto ganan los actores de 'Stranger Things'?

Charlie Kessler dice que Stranger Things se basa en su cortometraje titulado Montauk, y en el guion de la película The Montauk Project, ambos ambientados en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con Kessler, su historia es el hogar de "varias leyendas urbanas, paranormales y teorias de conspiracion." El abogado de Charlie Kessler, Michael Kernan, argumenta que "Después del éxito masivo de Stranger Things, los demandados han hecho enormes sumas de dinero al producir la serie basada en los Conceptos del demandante", escribe Kernan.

La demanda se produce después de grandes renegociaciones con el elenco joven del programa, que según los informes, obtuvo un aumento salarial 12 veces mayor que sus salarios anteriores.

Kessler está buscando una orden judicial ordenando a los hermanos Duffers a dejar de usar sus conceptos y destruir todos los materiales basados ​​en esos conceptos, así como las ganancias perdidas y los daños punitivos.

Netflix se negó a comentar sobre la queja, que se publica a continuación. Los representantes de los hermanos Duffers no han respondido nada hasta el momento.

Te compartimos parte de la demanda.






ERV