Los Underwood unirán fuerzas

La quinta temporada de "House of Cards" remarcará la sed de poder de sus personajes.
La salud del protagonista, Frank Underwood, fue uno de los principales temas de la temporada previa.
La salud del protagonista, Frank Underwood, fue uno de los principales temas de la temporada previa. (Netflix)

México

Hoy Netflix dio a conocer el primer avance de la quinta temporada de House of Cards y una nueva imagen para promocionar uno de sus regresos más esperados, justo a otros títulos muy populares del sistema de streaming como Sense8 y Master of none.

La imagen presenta a Claire y Frank Underwood con el lema “Unidos somos más fuertes”, mientras que en primer plano y cubriendo sus rostros, se muestra la bandera de Estados Unidos de cabeza. Actores como Patricia Clarkson y Campell Scott se unirán al elenco de esta quinta entrega.

Después de una cuarta temporada en la que la pareja presidencial estuvo en conflicto constante, con Claire buscando un lugar para ella misma en el poder y Frank respondiendo agresivamente al respecto, se espera que en esta quinta entrega la controversial pareja una sus fuerzas para derrotar a sus enemigos y continuar en el poder. La salud del personaje de Kevin Spacey también fue uno de los temas trascendentales de la pasada entrega, ya que en el cuarto episodio Frank es víctima de un atentado que dejó repercusiones.

 Por su actuación en House of Cards, Spacey ha sido nominado a Mejor Actor al Emmy en las cuatro temporadas de la serie.

Para esta temporada, uno de los cambios importantes será la salida del creador de la serie, Beau Willimon, quien el año pasado dio a conocer que era tiempo de emprender nuevos proyectos. Melissa James Gibson y Frank Pugliese, quienes se unieron al show en la tercera temporada, tomarán el lugar de Willimon, que en visita a México se disculpó por las decisiones políticas de Donald Trump. 

En la Casa Blanca

Para esta temporada se presume que participarán actores como Patricia Clarkson y Campbell Scott, aunque se desconocen sus papeles.

El tema de la salud de Frank Underwood podría ser determinante durante los nuevos capítulos.

Sin embargo, la información ha sido extraoficial, Netflix no ha hecho anuncios al respecto.