Netflix apuesta por lo que la audiencia realmente quiere ver

Netflix quiere mostrarse como una plataforma “innovadora, con una personalidad divertida y diferente”.
Kari Peréz, directora de comunicaciones para América Latina.
Kari Peréz, directora de comunicaciones para América Latina. (Eduardo Gutiérrez)

México

Netflix ha sorprendido a sus usuarios con la cancelación de series como Sense8 y recientemente Girl Boss; la explicación, demandada ampliamente en redes sociales, la dio Kari Pérez, directora de comunicación para América Latina, quien aseguró que lo más importante para el gigante de streaming es producir programas que la gente vea.

“Es un tema de dónde pones tus apuestas. Las vamos a poner en aquellas series y producciones donde tenemos más audiencia. Algunos programas se cancelan por que no hay suficiente masa crítica de espectadores, para poder justificar la inversión a la historia. Nuestra intención siempre es dar a los consumidores lo que quieren.

“Obviamente son historias que creemos en ellas y veremos en el futuro que otras producciones podemos hacer. En el caso de Sense8 las audiencias eran muy locales”, dijo Pérez en entrevista con ¡hey!

Netflix quiere mostrarse como una plataforma “innovadora, con una personalidad divertida y diferente”, explicó Kari, por eso no representa problema que sus personajes contesten a inspiraciones con sabor a plagio, como en el caso del ex alcalde de San Damián Texoloc, Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.