Las mujeres ganan terreno en la tv

Para Danielle Brooks ser protagonista de la serie Orange is the New Black le ha permitido descubrir el poder de ella y sus compañeras en la pantalla.
Orange is the New Black
Orange is the New Black (especial)

México

Danielle Brooks, la actriz que da vida a Tasha Taystee Jefferson,  una afroamericana recluida en la cárcel de mujeres de Litchfield, Nueva York, en la serie Orange is the New Black destacó que el show se ha convertido en el escenario perfecto para desarrollarse lo mismo que para dirigir, actuar y dar voz a miembros marginados de la sociedad.

“Creo que Jenji Kohan, nuestra productora, fue brillante al poner la historia en una prisión, porque no se ha explorado mucho, en particular que esté llena de mujeres. La belleza es que es una ficción, entretenimiento, quizá glorificamos la cárcel de alguna manera, porque nuestros fans dicen ‘quiero ir a prisión para poder estar con Taystee’.

“En la serie hay mujeres trabajando detrás de cámaras y es una muestra del poder que tenemos, que el show esté hecho por mujeres le da otra perspectiva y a veces perdemos la testosterona en el set (risas)”, dijo Brooks en entrevista con ¡hey!

Danielle aceptó que esas particularidades de Orange is the New Black le recordaron por qué eligió ser actriz.

 “Es bello darle voz a aquellos que no la tienen, como en el caso de las latinas, con Jackie Cruz (Flaca), y en ocasiones, especialmente en televisión, las mujeres de color no estamos representadas lo suficiente, pero en este show hay muchas.

“Trato de interpretar (a Taystee) de la manera más honesta, porque la única forma en la que vamos a crecer como sociedad y comunidad es si nos permitimos ir más lejos e investigar quién es la gente realmente y no dejarnos llevar por los estereotipos, eso es lo que han hecho nuestros escritores con estos personajes”, abundó Brooks.

En la segunda temporada de la serie de Netflix, los guionistas y directores convocados, tales como Jodie Foster, Andrew McCarthy y Michael Trim, continuarán con el uso de “flashbacks, que explican por qué los personajes son de cierta manera, lo que permite al espectador darse cuenta de que en algún momento fueron la mamá, hija, esposa o amiga de alguien”, contó la actriz, que está en México para participar en el Women’s Weekend, que se realiza por primera vez en nuestro país.

Brooks adelantó: “Estoy muy emocionada por la temporada dos, en la cual voy a ser un personaje recurrente, así que la gente verá más de Taystee. Suzanne ‘Crazy Eyes’ Warren (Uzo Aduba) también será regular, así que verán más de sus personajes favoritos.

“Habrá muchos nuevos personajes este año, así que van a quedar muy satisfechos y en estado de shock … Taystee me sorprendió por las decisiones que tomará en esta temporada, se verán más colores y capas de ella, espero que se enamoren aún más con la posibilidad de saber más de ella, ir a un lugar más profundo”, finalizó la actriz. 

Claves

Historia

-La serie está basada en las memorias de 2010, Orange is the New Black: My Year in a Women’s Prison, de Piper Kerman.

- Laverne Cox da vida a al personaje transgénero Sophia; para realizar el flashback de su vida se convocó a su hermano gemelo, el músico M. Lamar.

- En el programa se apuesta por el “descubrimiento de la sexualidad (lesbianismo), el arco es muy amplio y divertido.

Te hace crecer como actriz y también como persona”, indicó Danielle Brooks en su visita a México.