Se mueven al son de "El mariachi"

Martha Higareda y Gustavo Sánchez Parra se unen al elenco de la nueva serie producida por Sony y protagonizada por Iván Arana.
La actriz realiza varias escenas de acción.
La actriz realiza varias escenas de acción. (Archivo)

México

Trasladar a la televisión la historia de El mariachi representa un reto constante para sus protagonistas, no solo por las escenas de acción que requiere la serie, también por ofrecer al público una trama de la misma calidad que Robert Rodríguez plasmó en cine.

“Definitivamente son escenas muy fuertes, porque tengo que correr y usar un arma, pero esta no será la primera vez que dispare una pistola para una película”, explicó Martha Higareda sobre el proceso de filmación que encabezan Chava Cartas y Mauricio Cruz.

La experiencia previa de Martha dio ventaja a los realizadores, quienes “están haciendo tantas tomas y emplazamientos de cámara como si se tratara de una película, el nivel de producción es de calidad  y Sony está orgulloso de nuestro trabajo”, agregó la actriz.

El mariachi, al igual que la versión fílmica, pone en juego la vida de un inocente que es confundido con un sicario, pero no cuenta con la participación de Robert Rodríguez, “ellos tienen los derechos para hacer la serie, sin mi participación. No han pedido mi opinión”, comentó el cineasta en su última visita a México.

De hecho, “los derechos de El mariachi pertenecen a Sony y por eso se desarrolló la serie de un mariachi quiere cantar y, en el intento, sin querer se mete en problemas, porque lo confunden con un matón”, explicó Higareda.

Como parte de la historia, “el protagonista desconoce que le cambiaron el estuche de su guitarra por armas, por eso se mete en problemas, pero poco a poco el personaje se va convirtiendo en un matón, por ser víctima de las circunstancias”, dijo la actriz, quien se relaciona con el protagonista al conocerlo en el restaurante donde trabaja como mesera.

En este momento, “el sicario que viene a matar al jefe del cartel muere y por error se toma a un sospechoso, un mariachi. Cuando descubre su inocencia, lo obliga a unirse al cartel como infiltrado”, dijo Gustavo Sánchez Parra, quien da vida al Buitre.

“Ese hombre tuvo la mala fortuna de estar el bombazo con el que me intentaron matar; así que le obligo a filtrar información del cartel enemigo para mi beneficio, de lo contrario, su familia sufrirá las consecuencias”, comentó Sánchez Parra.

La historia toma forma en distintos puntos de la ciudad y hoy se rodarán escenas en Hidalgo, “hemos visto los primeros capítulos que rodamos y fue fabuloso, porque Iván Arana lo está haciendo sensacional”, dijo Martha sobre las escenas que hace con el actor.

Claves

Los productores

- Chava y Mauricio son responsables de producciones televisivas como Gossip girl, Mujeres asesinas y Elequipo; así como El clon, Doña Bárbara y La reina de sur, respectivamente. Esto da confianza al canal con el cual se produce la historia.