Muestran el lado amable de ser pirata

"Crossbones" retrata a los bandoleros del mar lejos de su imagen de mercadotecnia, desde un lado más dramático, en el que no matan por placer y son capaces de actos de bondad.

México

Con John Malkovich y Richard Coyle a la cabeza de su elenco, la serie Crossbones pretende mostrar en pantalla a piratas capaces de actos de bondad y alejados de la idea de que matan por diversión o que son desleales por naturaleza; imagen que ha creado la mercadotecnia del cine y la televisión.

Coyle da vida al personaje ficticio de Tom Lowe, un doctor y espía británico quien debe infiltrarse en el mundo de Barbanegra (Malkovich) con el objetivo de asesinarlo.

“Tom es un antihéroe; los piratas han sido retratados de acuerdo a como la gente ha querido: en su mayoría causan miedo. Crossbones no está interesada en que beneficien a la mercadotecnia; los retrata como un puñado de hombres y mujeres que son marginados, están fuera de la ley, viven alejados de la sociedad y el mundo civilizado”; explicó Richard, en entrevista telefónica con ¡hey!

Para el actor los personajes de esta serie, que se estrena hoy a las 21:00 horas por la señal de Space, se alejan del mito para ofrecer una trama balanceada entre la violencia, la sangre y el drama, característicos del siglo XVIII.

“No solo andan cortando gargantas, sino que tienen razones económicas. No pudieron mantenerse en la marina y desertaron; encontraron que como piratas podían tener una vida mejor (...) Creo que se pensaba que si los piratas no eran aterradores y listos para matar, podría ser algo decepcionante para el espectador, pero aquí puede sorprenderse al darse cuenta que son seres humanos, capaces de grandes actos de amor y compasión”, indicó Coyle.

El intérprete suma su talento al de John Malkovich para contar, con libertad creativa, la leyenda de Barbanegra, poniendo más énfasis en sus decisiones como hombre que como hito de la rapiña de hace tres siglos, época que a decir del entrevistado, el televidente encuentra fascinante, llena de misterio e incluso sexy.

“Fue todo un honor y privilegio trabajar con John, ya que siempre he sido admirador de su trabajo. Sentí que había llegado el momento de colaborar con uno de mis más grandes héroes”, expresó Coyle.

A lo largo de 9 capítulos se probará que la alta tecnología utilizada, así como el guión en el que se explota un romance entre su personaje y el de Kate Balfour (Claire Foy), sienta las bases para que más talento de el salto del cine a la televisión. 

Claves

Tempestad

- La serie está inspirada en el libro documental The Republic of Pirates (La república de los piratas), de Colin Woodard.

- Con apenas tres meses al aire en Estados Unidos, la cadena NBC decidió cancelar la producción.

- El episodio final se transmitió el 2 de agosto y fue visto por 2.5 millones de espectadores.