Miguel Ángel Silvestre vive diversos tipos de amor en la tv

El actor español espera el estreno de la segunda temporada de 'Sense8' y la cuarta de 'Velvet'.

Ciudad de México

El actor español Miguel Ángel Silvestre lleva a la televisión dos contrastantes historias que muestran diferentes formas de amor; la primera es en 'Sense8' que habla de la aceptación y la relación entre dos personas del mismo sexo y la segunda es en 'Velvet' que cuenta los conflictos que pueden tener las personas por su diferencia de clase social.

"Soy muy idealista y muy romántico, yo creo que el amor lo puede cambiar todo y que a veces el sistema nos lo pone muy difícil", expresó el actor en entrevista con ¡hey! En las dos ficciones se pueden ver estas problemáticas en donde las costumbres pueden reprimir a las personas.

"'Sense8' es una serie de ciencia ficción que habla de ocho minorías que cuando se juntan dejan de hacer una y se convierten en una mayoría que pueden luchar contra el sistema". Miguel Ángel interpreta a Lito, un hombre homosexual que busca la forma de aceptar y asumir su relación con Hernando (Alfonso Herrera).

Para preparar a este personaje, el actor contó con la dirección de Lana Wachowski y trabajó con su compañero Alfonso Herrera, "Poncho y yo estábamos un poco asustados al principio porque era la primera vez que interpretamos un personaje así. Pasamos muchas horas juntos para conocernos, fuimos al cine, al futbol, él me presentó a toda su familia y nos convertimos en hermanos y a la hora de iniciar con el rodaje fue muy fácil".


Sobre la discusión que divide a la sociedad mexicana sobre la legalización de los matrimonios igualitarios, el actor considera que: "Si estás enamorado, ese es el mayor tesoro que tienes y vale la pena luchar contra lo que sea para llevarlo a cabo. No debe de haber normas de sí o no y por supuesto que estoy a favor".

'Sense8' espera el estreno de su segunda temporada para inicios de 2017 y contará con las actuaciones estelares de Doona Bae, Jamie Clayton, Tina Desai, Tuppence Middleton, Max Riemelt, Brian J. Smith, entre otros.

Mientras llega esa fecha, Miguel Ángel estrenará mañana la cuarta y última temporada de la serie 'Velvet' a través de la señal de la cadena española Antena 3, que se puede ver en México a través de algunos servicios de televisión de paga como Izzi,Sky, entre otros.

En esta historia que se sitúa en la década de 1950, el actor aseguró que Alberto es uno de los personajes que más le ha gustado interpretar porque "es un rebelde del mundo en el que vive, que es la burguesía y él cree que no necesita nada más que el amor de su vida. Creo que todos nos sentimos identificados con ese amor", concluyó.

No te lo pierdas

En cine puedes conocer su trabajo en Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar y Los Pelayos del director Eduard Cortés.

La primera temporada de 'Sense8' y las tres temporadas de 'Velvet' están disponibles en Netflix.

Para el rodaje de la segunda temporada de Sense8 el reparto de la serie viajó por nueve meses a 20 ciudades del mundo aproximadamente.

ES