Michel Franco filma comedia con Derbez

El director dijo que su pasión por el drama no lo detiene para explorar otros terrenos, pues Franco asegura que lo que le interesa es contar historias fuertes.
El director asegura que le interesa contar historias fuertes.
El director asegura que le interesa contar historias fuertes. (Alfonso Manzano)

México

Michel Franco aseguró que ya filmó el piloto de una serie de comedia con la participación de Eugenio Derbez y el productor Pedro Damián.

“Cuando decidimos hacer este proyecto para la televisión, pensamos que no había nadie mejor que Eugenio Derbez para aprender, trabajar y divertirnos”, dijo Michel Franco.

El cineasta comentó que a lo largo de este año continuará escribiendo y filmando más capítulos junto a Jorge Hernández Aldana, con quien ya había compartido créditos en producciones como Los Herederos.

“No hay un formato claro con un cierto número de capítulos establecidos hasta el momento, es algo que estamos haciendo por gusto”, añadió Franco.

El director dijo que su pasión por el drama no lo detiene para explorar otros terrenos, pues Franco asegura que lo que le interesa es contar historias fuertes.

“Siempre me ha gustado la comedia, me interesan los extremos, el drama, cuando es fuerte me encanta, pero también me gusta ir al otro extremo. Me da flojera lo que se queda en medio”, dijo.

En la serie retratará cómo está cambiando la industria del entretenimiento en México, es la premisa de esta nueva producción que será transmitida por Blim y probablemente también por televisión abierta, de acuerdo con Franco.

“Con la llegada de plataformas como Netflix, las televisoras están cambiando, las reglas del juego son diferentes, y la gente hace  cualquier cosa con tal de tener fama”, agregó Jorge Hernández Aldana, guionista de la serie.

En la trama se mezclará la ficción y la realidad, pues los artistas se interpretarán a sí mismos con el objetivo de crear una sátira de su realidad.

CLAVES

DEBUT CON ESTRELLAS

El cineasta declaró que la fecha tentativa de estreno sería para finales de este año.

Es la primera producción de comedia que Franco realiza para la televisión mexicana.

Eugenio Derbez no solo actuará, también colaboró en la elaboración del guión para el programa piloto.