Werevertumorro: Los medios digitales democratizaron la información

Ante los cambios en Televisa, los ‘vlogueros’ dicen que “es parte de un todo y no de que la tv, el radio y el periódico” vayan a dejar de existir.

México

Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, es uno de los personajes con más influencia en las redes sociales, y su incursión en la plataforma de YouTube impulsó a crear nuevos contenidos para internet, que actualmente cuentan con millones de seguidores.

Los cambios en Grupo Televisa y su comunicado donde afirman que “las audiencias han modificado su manera de informarse”  es una obviedad para él, y asegura que esta transición es parte de una democratización que ha llegado gracias a los medios digitales.

“Los tiempos están cambiando y no es como que vaya a dejar de existir la televisión. Todo es parte de un aparato de información, del cual el radio no ha dejado de existir, el periódico tampoco, ni el cine ni la televisión.

“El internet no va a suplir a los medios, simplemente estamos coexistiendo todos juntos, y es una gran herramienta, al igual que las demás”, dijo en entrevista el vloguero, quien cuenta, tan solo en Twitter, con 7 millones de seguidores.

Su hermano, Alex Montiel, famoso por interpretar a El Escorpión Dorado, concuerda, y tras haber tenido un paso por las dos televisoras (Televisa y TV Azteca), menciona que los medios tradicionales también tienen que evolucionar.

“El numerito decía qué tan aceptado eras por la gente o qué tan bueno o malo era tu trabajo, y hoy es una realidad que cambian las maneras de informar. Yo lo hago con El Escorpión Dorado, con una crítica social, de repente política y echando desmadre. Las cosas cambiaron y el público es el beneficiado, porque puede escoger entre una gran cantidad de opciones o formas de recibir el mensaje”, indicó.

Actualmente, los noticieros no solo se ven en televisión, sino también en YouTube, ya que hay diversos canales donde se abordan temas políticos, deportivos o de entretenimiento.

El pulso de la República, conducido por Chumel Torres, es uno de los más populares, donde se tocan temas políticos aderezados con comedia, ideada por el propio conductor a través de parodias o ironías.

En tanto, Facundo, quien se ha caracterizado por su humor en los programas que ha realizado, también externó su punto de vista.

“Yo empecé en la televisión cuando solo había televisión y era diferente porque tenía que convencer a un jefe, que a su vez tenía que convencer él a otro jefe, y luego a los patrocinadores. Lo que salía en televisión era lo que decidían cuatro güeyes de traje. Ahora lo que le llega a la gente es lo que decide una persona. Se volvió más democrático.

:CLAVES

EL ORIGEN

Gabriel Montiel comenzó su canal de YouTube en 2007; subía sketches sobre su vida diaria

Con el paso de los años tomó popularidad, a raíz de convenciones que hacian youtubers.

El vloguero actualmente cuenta con varios canales, tras formar junto con sus amigos y su hermano un colectivo.

Famosos en la televisión, como es el caso de Facundo, comienzan a elaborar contenido para internet.