National Geographic Channel llega a Marte

El programa que dirigió el cineasta mexicano Everardo se estrenará el próximo 13 de noviembre.

Ciudad de México

'Mars', el nuevo formato de serie donde se combina la ficción con el documental, está respaldado por un equipo de producción integrado por el ganador del Oscar Ron Howard, el cineasta mexicano Everardo Gout, y el acreedor de un Emmy John Wikes.

El sueño del hombre de algún día pisar otro planeta se hará realidad en la nueva producción de National Geographic Channel a partir del 13 de noviembre.

"Queríamos hacer una serie explosiva, visceral y entretenida que mantenga al público al filo del asiento. La intención es que cada espectador siempre se sienta como el séptimo pasajero de la nave espacial", declaró Everardo Gout director del proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Everardo Gout presenta 'Mars' de NatGeo

Esta producción destaca por estar en manos del guionista, director y productor mexicano Everardo Gout, quien en 2008 estrenó su primer largometraje, Días de Gracia, en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Es la primera serie que tuve el privilegio de controlar de principio a fi n. El cine independiente está muriendo, pero los directores estamos encontrando en la televisión un espacio para seguir arriesgándonos".

La historia trasladará al público por diferentes épocas con el fin de visualizar el futuro del hombre en Marte.

"Se recopilaron testimonios reales de las mentes más importantes de la actualidad y aparecerán en la serie a manera de flashbacks.

Queremos que el público entienda cómo tendría que construirse una nave espacial para que aterrice en un planeta extraño, para que pueda concretarse una misión de este calibre", dijo.

La parte documental mostrará entrevistas con personalidades que han destacado en la ciencia como Charles Bolden, administrador de la NASA, y Jim Green, director de Ciencia Planetaria de la NASA, quienes hablarán acerca de cómo el hombre podrá concretar este sueño espacial.

En esta serie destacará también la ficción con una historia que se llevará a cabo en el año 2033 que relatará las peripecias de una tripulación de seis astronautas que pisarán por primera vez el planeta rojo.

"Me encanta innovar como actor, no me gusta repetir y darle vida al mismo tipo de personajes. Es una producción de ficción, pero también plantea un posible futuro cercano; si es que los humanos seguimos en la Tierra, estoy seguro que para el 2033 llegaremos a Marte", dijo Oliver Martínez, protagonista de la serie.


El Proceso

El 6 de noviembre se llevará a cabo el estreno exclusivo a través de la aplicación Nat Geo Play.

El estreno en América Latina será el 13 de noviembre a través del canal National Geographic Channel a partir de las 22 horas.

El equipo de producción colaboró con la misma compañía de efectos especiales que trabajó con Alfonso Cuarón para la película de 'Gravity'.


Es