Luis de Llano toma la dirección del canal Bandamax

El productor confirma su permanencia en Televisa, empresa en la que ha laborado casi 45 años.
Luis de Llano será el productor de los premios.
Luis de Llano. (Édgar Negrete. )

Ciudad de México

Una telenovela que refleje los logros y sinsabores del mundo grupero, así como las nuevas propuestas del género regional mexicano, son parte de las premisas de uno de los proyectos con el que Luis de Llano asume la dirección del canal Bandamax.

De esta forma el reconocido productor de telenovelas como 'Alcanzar una estrella' y 'Agujetas de color de rosa' confirma su permanencia en Televisa, empresa en la que ha laborado casi 45 años.

"Yo nunca dije que me iba, yo soy ejecutivo de esta empresa y tengo muchos planes aún. Ahorita toda mi atención está en Bandamax, canal que celebra 20 años y al cual me sumo para aportar nuevas ideas y apoyar a quienes están en la conducción", dijo en entrevista con Notimex.

Con ese fin, De Llano ya planea una telenovela de corte grupero. "Sería algo innovador, que no se ha tratado, por supuesto llevaría su historia de amor y contaría muchas cosas que pasan en el ambiente".

El productor tiene muchas sorpresas para este proyecto, que espera sea aprobado en breve, así como otros que tiene en mente para la nueva plataforma Blim.

"Tengo varias ideas que desarrollaré, aunque sin descuidar Bandamax que es mi prioridad, porque estoy buscando contenidos que atraigan a la audiencia no sólo nacional, sino también del sur de Estados Unidos, que es donde gusta mucho el género grupero", indicó.

Por lo mismo, las nuevas plataformas también serán parte importante para acercarse al público que gusta del género grupero, que a su consideración ya ha roto todas las barreras. "Ahora todos los jóvenes de cualquier estrato social escuchan este tipo de música".

Aunque se declara rockero, De Llano durante el último año se ha empapado del género regional mexicano y se ha rodeado de gente especializada en la materia.

"Estoy listo para este nuevo reto y los que vengan", dijo el productor, quien no descarta hacer algunos programas especiales. Mientras tanto, le desea suerte a sus compañeros productores.

De Llano se prepara además para presentar en junio su libro, en el que expondrá su legado familiar.