Lucha Cosío con los vampiros de Del Toro

El actor viajó a Canadá para el rodaje de la segunda temporada de "The Strain", en la que da vida al luchador "The Silver Ángel".
"The Strain" es el primer proyecto que Cosío comparte con Guillermo del Toro.
"The Strain" es el primer proyecto que Cosío comparte con Guillermo del Toro.

México

Esta semana Joaquín Cosío se reincorporó a la grabación de la serie The Strain, en la cual da vida a The SilverAngel, un luchador que luego de un accidente se retira del cuadrilátero para  tener una vida más relajada en Nueva York, sin imaginar que ahí se desatará la mayor pandemia de vampiros, que amenaza a la raza humana.

“Regreso por unos cuantos días a los fríos terribles de Canadá, pero también regreso a la gran experiencia de trabajar con Guillermo del Toro, quien me invitó a este proyecto para interpretar al Ángel de plata; estoy muy emocionado porque es un gran personaje”, comentó Joaquín Cosío en entrevista con ¡hey!

En su pasada visita al país Guillermo del Toro compartió que uno de sus sueños truncos, luego de salir del país a causa de la inseguridad, era filmar Plata, una historia sobre vampiros: “Si me hubieran preguntado cómo imaginaba mi carrera, hubiera descrito algo distinto, pero cuando comenzó el exilio involuntario, después del secuestro, me cambió la vida”.

Del Toro dijo entonces que para no dejar de lado ese sueño incluyó “casi con calzador” al luchador mexicano dentro de la trama de The Strain: “Mi luchador enmascarado peleará contra los vampiros; es un tipo con una pierna rota que trabaja en un restaurante hindú y como guardia para un grupo de políticos, quienes resultan ser los vampiros”, explicó Del Toro.

“Cuando descubre la identidad de los vampiros se vuelve a poner la máscara de cuando filmaba películas y mata vampiros; es un luchador clásico, en color plata y rojo, no está marcado y no es musculoso, pero es grandote y panzón, creo que está inspirado en mí”, agregó Guillermo, creador de la historia que transmite FX en México.

Respecto al personaje, Cosío dijo que no será necesaria una preparación física, pues “es un luchador con la pierna en no muy buenas condiciones, lo cual le impide continuar con su profesión sobre las cuerdas, termina en Nueva York en un restaurante hindú hasta que entra en la trama tremenda de los vampiros.

“Conozco la historia del Ángel de Plata, leí el libro; esta historia surgió del cómic y de la novela, es un personaje maravilloso que tiene ecos de El Santo, lo cual me emociona porque también habrá mucha acción; estaré en Canadá por varios días para grabar alrededor de tres cuartas partes de la serie, el personaje aparecerá en unos diez episodios”, agregó el actor.

The Strain es el primer proyecto que Cosío comparte con el realizador: “Es un honor, Guillermo tiene un talento absoluto, es una persona divertida y con una imaginación desbordante que demuestra en la concepción de esta serie de vampiros, con la creación de cada personaje como The Master, es una historia que está muy bien escrita.

“Mi participación será junto a dos actores hindús, cuyos nombres son casi imposibles de pronunciar, pero son muy talentosos”. además participa Miguel Gómez, con quien ya había trabajado en una película en nuevo México, él dará vida a un hispano de barrio con quien me alió para pelear contra los vampiros”, explicó Cosío.  

Claves

Su pensar

- Una situación que sorprende a Joaquín Cosío es que su imagen siga siendo explotada en el extranjero: “Me siguen llamando, pese a mi pésimo inglés”, dijo en tono de broma.

- Antes de la serie formó parte del elenco de Don’t Mess with Texas, historia que compartió con Sofía Vergara y Reese Whiterspoon: “Fue una gran experiencia profesional”.

- Recientemente presentó en México La dictadura perfecta, filme dirigido por Luis Estrada en el que dio vida a un político idealista con deseos de combatir la corrupción.

- Este fin de semana se unió al festejo por el cierre de temporada de la puesta en escena Rosa mexicano, cuya historia produjo su esposa.