Joaquín López-Dóriga anuncia su salida de 'El Noticiero'

En una breve declaración, el periodista y colaborador de Milenio dijo que el 19 de agosto acaba su ciclo en el noticiero estelar de Televisa y agregó que tiene nuevos proyectos.
Joaquín López-Dóriga durante la emisión de 'El Noticiero'.
Joaquín López-Dóriga durante la emisión de 'El Noticiero'. (Tomada de Twitter | @lopezdoriga)

Ciudad de México

El periodista Joaquín López-Dóriga anunció que el próximo 19 de agosto será su última aparición en 'El Noticiero', tras 16 años de ser el conductor del noticiero estelar de Televisa.

En una breve declaración, el periodista y colaborador de MILENIO agradeció a los televidentes por acompañarlo estos 16 años, así como a sus compañeros.

“Muchas gracias a usted que está ahí y ha estado por tantos años, el viernes 19 de agosto será la última noche que después de 16 años conduzca y dirija este noticiero”, dijo al entrar al aire esta noche.

“La verdad ha sido un viaje maravilloso desde aquel inicio de este milenio abril de 2000 a 2016, esta decisión la he conversado primera y fundamentalmente con mi familia, que aunque sea una redundancia es mi fundamento, lo he hecho desde hace meses”, agregó.

“Lo he hablado con Emilio Azcárraga y con Leopoldo Gómez que fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario, muchas gracias a usted que está ahí y que ha estado por tantos años, muchas gracias a mis compañeros y a los operadores de la información, a todos”, concluyó para dar paso a las noticias.

El presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, agradeció al periodista “por 16 años de profesionalismo y entrega. Estás en casa. Vamos por más”.

El periodista Ciro Gómez Leyva también envió un mensaje al conductor.

@lopezdoriga se marcha como debía ser: con el homenaje de los suyos y el reconocimiento de su audiencia. Enhorabuena, querido Joaquín. CGL”, escribió en su cuenta de Twitter.

López-Dóriga encabeza el noticiero estelar de Televisa desde el 3 de abril de 2000, cuando entró para sustituir a Guillermo Ortega.

En su espacio entrevistó a líderes de la política nacional e internacional como Yasser Arafat, a intelectuales, actores y cantantes. También encabezó coberturas como los viajes del Papa a México y las elecciones presidenciales de 2006 y 2012.

López Dóriga colaboró desde el 2006 en el programa de análisis “Tercer Grado”, conducido por Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, y en el que participaban los comunicadores Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Víctor Trujillo, Carlos Loret de Mola y Adela Micha.

La última transmisión de este programa fue el 17 de diciembre de 2014, luego de ocho años al aire.

A partir del 10 de enero de 2011, el comunicador amplió su trabajo periodístico a través de las redes sociales.

En Twitter, López-Dóriga cuenta con alrededor de 6 millones de seguidores, y desde el 5 de septiembre de 2014 mantiene en la red su página “López Dóriga Digital” como medio de información minuto a minuto.