Llevarán un poco de melodrama a la red

"Amor de barrio" se estrena el lunes.

México

Además de tomar en cuenta la demanda de los televidentes, el productor Roberto Hernández sabe que el entretenimiento ya no está solo en la tv, por lo que con su nueva telenovela, Amor de barrio, producirá una historia alterna para la red.

“Es algo que ya demanda el entretenimiento. Aprendes que hay una comunicación permanente y constante, por lo que vamos a crear una telenovela web. Serán 24 capítulos, uno semanal, que estarán vinculados con Tamara (Jessica Coch), uno de los personajes de la historia en televisión”, explicó.

En la versión para tele abierta la historia de Tamara (Coch) será secundaria, pero en la web se narrará detalladamente su doble vida: una mujer que forma parte de una familia adinerada por el día y por la noche es una famosa bailarina en un centro nocturno.

"Otra de las cosas que cambian es la creatividad, la gente de internet es más exigente en relación a que les cuentes historias más complicadas, que los escuches. Vamos a contar lo que hace la chava cuando va al antro y que nadie sabe y que son escenas que no podríamos ver en el horario de las 4:30 en televisión", explicó el productor. 

Para la pantalla chica el melodrama es una adaptación de las telenovelas Paloma y Muchacha de barrio, ambas de los 70, donde la pareja protagónica está conformada por Renata Notni y Mane de la Parra. A partir del próximo lunes, a las 4:45, dará inicio la historia que retrarará parte del Centro Histórico, como La Lagunilla y Tepito.

"Me encanta el folclor mexicano, el albur, la picardía, así soy. Hay que presumirnos y sentirnos orgullosos, quitar el estigma de que si vas a esas zonas te van a asaltar, en todos los países hay lugares donde se da un poco más el crimen, pero también tienen cultura y gente trabajadora y buena", declaró Mane de la Parra.

El reto

La telenovela presentará a Renata Notni en su primer protagónico. "Es un reto enorme, porque las protagonistas de las versiones anteriores son grandes de la actuación como Ana Martin y Ofelia Medina; que piensen en nosotros es un paquetote y estoy lista para ello", declaró la actriz.