Luis Felipe Tovar revela el lado oscuro de la ciencia

El actor participa como narrador en la serie de Discovery Channel que presenta los experimentos más raros y crueles de la historia.
Explota una faceta diferente en la serie televisiva.
Explota una faceta diferente en la serie televisiva. (Clasos)

México

Luis Felipe Tovar acepta que es un hombre muy curioso, por lo que respondió a la invitación para narrar cómo se realizaron las investigaciones que permitieron el florecimiento de la ciencia y las practicas raras e incluso crueles de ésta.

Tovar contará la labor del científico soviético Ilya Ivanov, que soñó con darle a Rusia un ejército de hombres mono o los estudios de Thomas Edison que dieron la invención de la silla eléctrica.

“Quise aportar mi experiencia artística y aprender de lo mucho que ellos (Discovery Channel) saben, de algo importante como es el estudio y la investigación de todo lo que tiene que ver con lo científico y tecnológico, que ha hecho ahora un mundo más moderno. Saber que lo que ahora disfrutamos no es casualidad, sino trabajo de seres humanos y los sacrificios que han tenido que hacer”, dijo Tovar a ¡hey!

Luis Felipe agradeció que en estos seis capítulos (el primero se estrenará el 14 de julio a las 21:00 horas) se pueda relatar que en algunas ocasiones los logros de importantes figuras de la historia, que contribuyeron a generar un futuro con mayor estabilidad, se consiguieron a base de actos de crueldad, de los cuales no se puede sentir orgullo.

“Se genera polémica y es justamente lo que le da sabor. Es importante que se conozca lo que se vivió. Hay personajes que se han puesto en un pedestal y ahora nos enteramos, por ejemplo de que Edison era un ser oscuro, que plagiaba el trabajo de los demás.

“O cómo para conseguir una cura o conocer el sistema digestivo se sacrifica a presos. Los poderes económicos las falsas alianzas y la perversidad sale a relucir no solo en el lado oscuro de la ciencia, sino la parte sombría del ser humano”, agregó el actor.

Con 36 años de trayectoria, Tovar desea seguir cultivando sus dotes como presentador, por lo que espera que Discovery Channel realice una tercera temporada de El lado oscuro de la ciencia.

Claves

Cine

- Luis Felipe Tovar viajará a Bolivia el 4 de septiembre para filmar la película Lo peor de los deseos, una coproducción entre España, Bolivia y México.

- Encarnará a un taxista que se convierte en asesino serial, que está basado en un hecho de la vida real.

- “Todo está narrado desde el punto de vista de una niña que va narrando la historia de una manera más inocente, para que no se sienta tan cruda (...) Disfruto mucho la ficción, trato de evitar la parte de actuación para vivirlo a plenitud”, contó Tovar.