Kate del Castillo sigue al frente de 'Las Aparicio' en EU

El productor Epigmenio Ibarra visitó el Festival de Cine de Guadalajara (FICG) y dijo que el plan para una versión en inglés de 'Las Aparicio' continúa a pesar de la polémica sobre Kate del Castillo. 
Kate del Castillo está decepcionada, pero sin temor porque no ha hecho nada malo, afirmó su abogado, Harland Braun.
Kate del Castillo. (AP)

Guadalajara

El plan de desarrollar 'Las Aparicio' en inglés se mantiene, pese a la polémica que rodea a la actriz Kate del Castillo, una de las responsables del proyecto en Estados Unidos. Así lo aseguró Epigmenio Ibarra, quien muestra interés porque esta producción, que generó buenos resultados en la pantalla chica, cruce la frontera.

"La serie la está manejando Kate y otras personas, de acuerdo con ella se está moviendo por otras vías, esto es siempre muy largo, hace cinco años que estamos en negociaciones para hacer la versión en inglés y probablemente nos tardemos otros tres, pero hay mucho interés", dijo Epigmenio Ibarra en el Festival de Cine de Guadalajara (FICG).

"Kate tiene una opción, hay intereses específicos en desarrollar la serie en inglés, 'Las Aparicio' es una franquicia de oro, al menos en televisión", agregó el productor.

La versión que se planea para la televisión estadunidense se ubicará en Beverly Hills, comentó Del Castillo previo a la polémica por El Chapo. 

"Es una serie muy pasada de lanza para todos los canales. 'Las Aparicio', la serie, sufrió mucha censura en otros países, la parte del amor homosexual no lo vieron bien, la boda la quitaban, en Colombia, Venezuela y otros países donde dijeron que mejor no", agregó.

El productor comentó que analizarán a detalla el paso de esta historia en los cines, pues los números no los han favorecido, "quizá lleguemos a los 500 mil espectadores, pero la verdad es que no nos fue bien" concluyó.