Los momentos destacados en 'El Noticiero' de López-Dóriga

Te presentamos los sucesos más emblemáticos que vivió el comunicador, quien estuvo al frente del noticiero de las 22:30 horas de Televisa.

Ciudad de México

Joaquín López-Dóriga transmitirá el último programa de 'El Noticiero' de las 22:30 horas de Televisa, emisión que comenzó un 3 de abril de 2000. Desde entonces, el comunicador ha realizado algunas entrevistas emblemáticas a los personajes que marcaron la historia, como políticos, representantes de la iglesia y famosos. 

En aquel momento, López-Dóriga agradeció a sus antecesores que "durante casi 30 años construyeron este espacio, Jacobo Zabludovsky durante 27 años y Guillermo Ortega durante dos años.

En abril de 2000 Vicente Fox estaba a punto de llegar a la Presidencia de México y George Bush estaba al frente de Estados Unidos. Dieciséis años después muchas cosas han cambiado, el comunicador informa en un contexto en el que el PRI otra vez está en Los Pinos con Enrique Peña Nieto y Estados Unidos es gobernado todavía por Barack Obama. 

Visita del Papa en México

Joaquín- López Dóriga es uno de los comunicadores que reportó las visitas que realizaron los tres últimos Papas en nuestro país como Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.


Ice Bucket Challenge

Joaquín López-Dóriga realizó el reto que le fue lanzado por el actor Jaime Camil. El reto consistió en vaciarse un recipiente con agua helada y retar a tres personas a hacer lo mismo o realizar una donación a la fundación estadunidense ALS, que ayuda a pacientes que sufren esclerosis lateral amiotrófica.

El comunicador nominó a Carlos Marín, Alejandro Fernández y Emilio Azcárraga.

Momento incómodo con Cristián Castro

En 2014 el cantante fue invitado al programa para invitar al público a participar con sus donativos en el Teletón.

En el noticiero de Televisa, López-Doriga le hizo un par de preguntas de cultura general como el nombre de un héroe de la Revolución Mexicana a lo que respondió el intérprete de "Azul": "Bueno, Emiliano Zapata, ¿sí? ¿Ese si es Revolución"... ay Dios mío".

Después le pidió que mencionara el nombre de un héroe de la Independencia: "Independencia, bueno, nuestro Benito Juárez ¿no?", la respuesta hizo reír al comunicador.

Entrevista a Luis Miguel

 ‘El Sol’, quien se caracteriza por conceder contadas entrevistas, concedió varias a Joaquín López Dóriga, entre ellas se destaca cuando hablaron sobre el cuarto disco de ‘Los romances’.

En aquel momento, Luis Miguel habló sobre la importancia de mantener vigentes los clásicos. “Es una forma de recordar la época de los boleros. Lo que trato de rescatar es esta serie de canciones como “Amor, Amor, Amor” que es un poco de recordar cuando salió la canción y lo que es ahora, con mucho respeto es mantener vigente lo que vale la pena. No es justo que canciones que valen la pena se queden en el pasado”.


El brinco

En una de las emisiones del noticiero de las 22:30 horas, el conductor brincó de sorpresa al verse a cuadro porque la producción no le dijo que estaba al aire e hizo unas señas a la producción, haciendo de la transmisión un momento cómico.

Juay de Rito

Durante una entrevista que realizó el comunicador al actor Anthony Hopkins, quien visitó México para presentar el largometraje ‘The Rite’, López-Dóriga vivió uno de los momentos que marcarían su carrera al preguntar “¿Juay de rito?”.

"¿Por qué esta película, De Rito?, empezó López-Dóriga en español. Después, al ver que el actor no tenía acceso al audio del traductor simultáneo.