“Jonathan Nolan tiene todo bajo control en 'Westworld'”

A los actores nos les preocupa un gasto de 10 mdd por capítulo, pues confían en que su creador sabe lo que hace.
Se espera que sea la sucesora de 'Game of Thrones'.
Se espera que sea la sucesora de 'Game of Thrones'. (HBO)

México

Westworld es uno de los proyectos más ambiciosos de HBO. Se estima que cada episodio tiene un costo de 10 millones de dólares, cuenta en su elenco con nombres de primer nivel como Anthony Hopkins y Ed Harris, se espera que sea una sucesora de Game of Thrones, ya que el programa de fantasía llegará pronto a su fin y por supuesto, tiene que mantener la calidad a la que HBO ha acostumbrado a su público.

Pero todas esas circunstancias no le crean ningún tipo de presión a sus actores, como a Jimmi Simpson, que lo único que tiene en la cabeza es entregar su mejor actuación para dar vida a un hombre que es llevado al fascinante mundo artificial que plantea el show, esto gracias al comando de Jonathan Nolan, creador del concepto y guionista de cintas muy trascendentes como El caballero de la noche e Interestellar.

“Afortunadamente mi trabajo no es preocuparme de los ratings y ese tipo de legitimación del éxito del show, así que no siento presión, más bien me siento muy orgulloso de formar parte de algo tan profundo. Y sí, sobre la filmación, es el proyecto más grande en el que he trabajado y todo el dinero que se invirtió. Pero Jonathan y Lisa están a cargo. No me puedo imaginar la presión que ellos tienen en sus hombros, pero aún así, son las personas más relajadas y capaces para hacer de esto una realidad”, dijo el actor a ¡hey!

Basada en la película del mismo nombre de 1973, Westworld es un western de ciencia ficción, que presenta la posibilidad de que los humanos se adentren en un mundo de inteligencia artificial, donde los usuarios pueden hacer realidad todos sus deseos. El problema comienza cuando los androides, que dan forma a este mundo, comienzan a desarrollar emociones. Para Simpson formar parte de un proyecto de esta naturaleza, es un sueño hecho realidad.

“Trabajar con Jonathan Nolan y Lisa Joy es trabajar con las mentes creativas más geniales que puedas imaginar, ellos son tan precisos, tan conscientes y tan brillantes, que es justo de lo que el show se trata, dijo el actor sobre trabajar con uno de los guionistas más reconocidos en la industria del entretenimiento. 

Simpson, que anteriormente trabajó en House of cards, forma parte de una generación de actores que protagonizan una de las mejores épocas de la televisión. Para él, tener este privilegio es un compromiso con el público y una oportunidad que no piensa desaprovechar.

“No me había puesto a pensar en esos términos, de ser parte de la mejor televisión que se ha hecho, pero sí, es un tiempo muy especial para este medio. Me siento bendecido por cualquier trabajo, y no lo sé, es algo muy especial formar parte de un proyecto como Westworld”, concluyó el actor.