Jesús Ochoa dará vida a un corrupto en 'El bienamado'

El actor personificará a Odorico, un controversial presidente municipal.

México

Jesús Ochoa será el protagonista de El bienamado, la nueva telenovela de Nicandro Díaz, que a diferencia de otras, ésta se centrará en Odorico, un presidente municipal corrupto.

El actor que cambió de look para el personaje mencionó que este tipo de historias le atraen por ser distintas, y porque el guion, que se basa en una historia brasileña, está bien escrito.

“Hay que contar buenas historias. Yo no sé todavía de plataformas, ni de medios, ni de eso. Todavía sigo confiando en las buenas historias y los nuevos productos de inicio como lo es este que tiene un buen guion. ¿Dónde la vean? Eso no me preocupa”, cuenta en entrevista.

“Esta era la oportunidad de hacer  algo distinto, porque no es la clásica telenovela, por eso también implica un cambio. Es un personaje que no tiene límites y en la interpretación hay que darle un carácter”, agrega.

Ochoa tiene el pelo y bigote negro, porta elegante y dice que el político al que representará está inspirado en personajes reales mexicanos, pues asegura “hay mucho de dónde escoger”.

“Al ser un presidente municipal el personaje central tiene tintes políticos”, agrega el actor, aunque el productor de esta nueva telenovela de Televisa Nicandro Díaz lo minimiza.

“Sí hay tintes políticos, pero nosotros lo estamos abordando por el lado ligero, por el lado de la comedia. No lo estamos tomando en serio y eso es lo que nos da la posibilidad de reírnos un poco, pero también de reflexionar acerca de lo que estamos viviendo como país”, indica.

El bienamado, telenovela brasileña de 1973, fue la primera producción que se vio a color en Brasil. Odorico, el político corrupto, cuenta con el apoyo de un secretario y también de tres hermanas que son sus defensoras.

En la versión mexicana se grabará durante seis meses en locaciones como Loreto, Baja California Sur, en los Foros de Televisa y en otro que es de alta tecnología que está ubicado en Rojo Gómez. Esta producción está planeada para estrenarse el próximo 23 de enero a las 20:00 horas.

Claves

La historia

• En El bienamado también participan actores como Laura Zapata, Chantal Andere, Andrés Palacios, César Bono, Eduardo Manzano y Luis Gatica, entre otros.

• La adaptación corrió a cargo de Gerardo Luna y Julián Aguilar; la dirección de escena está hecha por Salvador Garcini y Ricardo de la Parra

• El elenco del la telenovela El bienamado se reunió ayer para realizar una misa por inicio de grabaciones en las instalaciones de Televisa San Ángel.