Adaptación de novela de J.K. Rowling llegará a la tv

La serie 'Strike: El canto del cuco' se dividirá en tres episodios de una hora y el primer capítulo será transmitido en Gran Bretaña el 27 de agosto.
Rowling escribe la saga de Strike bajo el seudónimo Robert Galbraith.
Rowling escribe la saga de Strike bajo el seudónimo Robert Galbraith. (Reuters)

México

El primer episodio de la serie Strike: El canto del cuco, basada en la novela homónima de J.K. Rowling, se emitirá el 27 de agosto en Gran Bretaña, dijeron sus productores.

TE RECOMENDAMOS: J.K. Rowling se disculpa por criticar a Donald Trump  

La novela de la autora de Harry Potter es la primera de una saga protagonizada por el detective privado Cormoran Strike, un veterano de guerra sin una pierna y con problemas financieros al comienzo de la historia. Junto a su secretaria Robin Ellacott deben resolver misteriosos asesinatos ocurridos en Londres.

La serie se dividirá en tres episodios de una hora y es protagonizada por los británicos Tom Burke (Los Mosqueteros, La Guerra y la Paz), como Strike, y Holliday Grainger (Los Borgia), como Robin.

Rowling escribe la saga de Strike bajo el seudónimo Robert Galbraith y además de El canto del cuco publicó El gusano de seda y El oficio del mal. La BBC ya está adaptando el segundo libro también como una serie.

La escritora, que según Forbes fue la autora mejor pagada en el año a junio del 2017 con 95 millones de dólares y tiene una fortuna de unos 650 millones de dólares, trabaja en su cuarto libro del detective, que se llamará Lethal White. 

JOS