Intriga política y crisis mundial en "Coma"

La serie, producida por Martha Higareda y escrita por Noé Santillán-López y Francesco Papini, comenzará a grabarase junto con Televisa USA.

México

La tercera guerra mundial está latente y el candidato a la presidencia de Estados Unidos cae en estado de coma, junto a otras 9 mil 999 personas, que al perder la conciencia, descubren al posible culpable del conflicto mundial; esta es la premisa de Coma, serie que Martha Higareda, Noé Santillán-López y Francesco Papini producen con Televisa USA.

Según los creadores, Coma es algo más que una serie de ciencia ficción y suspenso, ofrece una analogía de los actuales problemas sociales y políticos que ponen en crisis al mundo. “La intriga política está presente y uno de los personajes que entran en coma es el candidato a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Francesco Papini.

“Veremos las repercusiones que tiene este incidente en el mundo, pero en particular en su campaña política y en su carrera rumbo a la presidencia; además, veremos lidiar a este hombre con la controversia que se genera a raíz del mensaje que reciben los pacientes en estado de coma”, añadió el escritor y productor ejecutivo de Coma.

Ha pasado un siglo desde que estalló la Primera Guerra Mundial y poco menos del segundo movimiento bélico global. Es en este siglo cuando las mentes de los escritores mexicanos conciben una tercera guerra, “provocada por un motivo que aún no podemos revelar, pero todos los personajes están involucrados”, dijo Noé Santillán-López.

“Existe un gran evento que podría desatar la tercera guerra mundial, pero es clave de la trama. Esta serie habla mucho sobre el destino, sobre ser una persona buena o mala, es cuestión de decisiones y uno nunca sabe en quién creer con estas dualidades queremos involucrar al espectador, porque no todo es lo que parece”, explicó Noé.

Coma contará con la participación de Martha Higareda, quien dará vida a la doctora Victoria. “No podemos revelar el resto del elenco porque estamos en pláticas con varios actores, pero sí podemos confirmar a Martha como protagonista, el personaje se pensó para ella desde el ejercicio de escritura, siempre tuvo su rostro”, comentó Papini.

Además de Francesco Papini y Noé Sánchez se suman a la producción Mauricio Quintana, Sergio Rodríguez y Martha Higareda, quienes trabajan juntos desde proyectos pasados. Coma viene a coronar el trabajo que realiza este grupo de mexicanos, quienes lograron vender su serie con un sello de calidad a un canal internacional.

“El canal tuvo cercanía con nuestra serie desde dos puntos: primero, nuestro agente en Estados Unidos nos propuso ofrecerla a Televisa USA, y segundo, Martha tendría una reunión posterior con representantes del estudio, para hablarles de Coma; de esta forma, el proyecto se vendió por ambos canales”, explicó Francesco.

Aunque no pueden revelar el día que arrancará el rodaje, la dupla de productores confirmó que se trata de una producción internacional, no solo en el elenco que convocarán para dar vida a cada personaje, sino también en el número de locaciones que incluirán como parte de la trama, entre las que se contemplan Marruecos, Francia, EU y México.  

Claves

Producción internacional

- Para dar forma a Coma, los creadores y Televisa USA buscan locaciones y elenco internacional, “queremos que la producción sea global, porque el conflicto mundial de Coma lo exige, se habla de una posible tercera guerra mundial y diez mil pacientes en sin conciencia alrededor del mundo”, explicó Noé.