Humanizan a "Daredevil" al regresar a la pantalla

El superhéroe vuelve en una serie de Netflix, donde la justicia y la venganza son los ejes de la historia contada en Nueva York.

México

Proveniente del universo Marvel, Daredevil llega a las pantallas de Netflix para saldar una deuda que el personaje había dejado para sus fanáticos, y entregando a un hombre ciego, abogado de profesión que captura las motivaciones más puras de un hombre dedicado a la justicia.

“Lo que me atrajo del proyecto fue darme cuenta de que si extraemos a Daredevil de sus poderes y lo dejamos como Matt Murdock, el ciudadano, la serie funciona perfectamente. Los superpoderes le dan otras cualidades, sí, pero el conflicto humano está ahí y ves a Murdock enfrentarse a él día tras día”, dijo el británico Charlie Cox, quien le da vida al superhéroe de emblemático traje rojo, gafas y ahora bastón.

De modo semejante el actor Vincent D’Onofrio, quien da vida al corrupto magnate Kingpin, y quien es el antagonista de esta historia, destacó que parte del encanto de Daredevil y otras franquicias es que los superhéroes funcionan bien en las audiencias porque se han vuelto más humanos.

“A nuestro alrededor hay héroes y todos los días los vemos, pero hay que detenernos para prestarles atención. Incluso como seres humanos tenemos la habilidad de cambiar el día y conectarnos con los otros: el amor es lo que nos mantiene unidos”.

Paradójicamente, la ceguera de Murdock no es vista como una discapacidad, sino le da la posibilidad de que pierda cualquier temor frente al resto de sus sentidos agudizados, lo cual ha sido todo un reto.

“En el mundo común trata de mantener esa ceguera, que sí tiene porque es parcialmente ciego, pero al tener otros sentidos desarrollados puede hacer cosas de un modo que no cualquiera podría hacerlo, como las artes marciales, donde es muy bueno.

“Era evidente que entre el hombre abogado que lucha por la justicia y el superhéroe nocturno que rompe ciertamente la justicia algo iba a estallar. Ahí está una ruptura”, señaló Cox.

Para el actor el camino de la serie de 13 capítulos que se estrena hoy está abierto, pues consideró que el amor hacia el show es inmenso y se declaró “listo para ser Daredevil por mucho tiempo”.

Claves

La producción

- Se especuló que el superhéroe no usaría el traje rojo, pero sí lo hará.

- Se tienen contempladas tres series del Universo Marvel en unión con Netflix.

- Hoy, el estreno de la serie es mundial.