Llegan al Azteca 'Chavos' y 'Chapulines' para homenaje

Personas de todas las edades, disfrazadas de los populares personajes que creó Chespirito, se dan cita en el Estadio Azteca para rendir homenaje y dar un último adiós al reconocido comediante. 

México

Miles de seguidores de Chespirito esperan su ingreso al Estadio Azteca para despedirse del popular comediante. Con una rosa blanca en la mano, antenitas de vinil, una imagen de El Chavo del 8, o bien el chipote chillón de El Chapulín Colorado, niños adolescentes y adultos hacen fila para ingresar al inmueble.

Con la ilusión de ser parte del homenaje que se le rendirá al destacado escritor, familias enteras esperan los accesos en las diferentes puertas del Coloso de Santa Úrsula.

No ha podido faltar la venta de playeras a 100 pesos, fotografías a 10, y pulseras que reproducen los rostros de los personajes que Roberto Gómez Bolaños hizo populares, se observan por las inmediaciones del Estadio Azteca. Las rosas blancas, flor que se solicitó al público traer, también se oferta a 10 pesos.

Pequeños que brincan como El Chapulín Colorado, o portan el atuendo de El Chavo del 8, abundan en la plazuela antes de ingresar al punto de reunión.

Así, todos están listos y resguardados por el cuerpo de seguridad que vigila el evento en honor al destacado creativo que falleció el pasado viernes. 

El acceso a las pancartas y a los globos fue restringido, por lo que antes de ingresar al estadio las personas abandonan sus mensajes en cartulina y dejan que el viento se lleve sus globos.

Quienes ya lograron ingresar observan la transmisión en vivo desde las pantallas gigantes del lugar y no cesan de aplaudir y entonar porras.

En los comercios ambulantes que se encuentran fuera del coloso abundan las antenas de chapulín, los chipotes chillones, las gorras de chavo del ocho, las playeras rojas con corazón amarillo y las flores en colores blancas y rojas.

El homenaje

Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito y creador de innumerables personajes infantiles que marcaron a varias generaciones de latinoamericanos, falleció el viernes a los 85 años en su casa de Cancún, en el sur del país.

Pocos detalles se saben sobre el homenaje que tendrá lugar en la casa del Club América, el equipo de fútbol favorito del humorista, pero se prevé un acto con muchas sonrisas pese a la pérdida y la presencia de sus personajes más famosos. Y Televisa indicó el domingo por la mañana que también habrá una misa.

A través de la cuenta de Twitter oficial del artista, @ChespiritoRGB, la familia agradeció el sábado las muestras de cariño expresadas sobre todo a través de las redes sociales.

"En nombre de la familia, gracias por tanto amor. Los esperamos mañana en el Estadio Azteca a partir de las 12, para despedirlo. Los Gómez", decía el mensaje.