Llevan las historias de "El Torito" a la televisión

Fernando Sariñana y Carolina Rivera retratarán los personajes que llegan al lugar, tras infringir la ley y manejar alcoholizados ebriedad.

México

Pasajes inspirados en historias reales de El Torito llegarán a la pantalla chica con la nueva serie que preparan Fernando Sariñana y su esposa Carolina  Rivera, quienes buscan, además de divertir, provocar una reflexión entre los espectadores, respecto al consumo de alcohol cuando se está al volante.

“Es una serie al estilo de The Office, son todos los personajes que te encuentras en El Torito, la directora, el coyote, los policías, la abogada, la doctora, el psicólogo, todos los personajes que trabajan en El Torito que tiene que ver con la campaña Maneje sin alcohol”, explicó Carolina Rivera.

“Cada semana tendremos como protagonista al borracho que cae al Torito, como la novia que viene de su despedida de soltera, pero cae en El Torito y debe salir a como dé lugar porque se casa al día siguiente, hasta el ejecutivo que quiere salir porque tiene una junta con sus clientes”, agregó.

Lo más importante de esta serie, a decir de sus creadores es que “con cada caso el público se podrá llevar una reflexión sobre lo que ocurre. Nos acercamos a gente de El Torito y checamos casos reales para dar forma a la serie”, dijo Carolina, sobre la historia que desarrollan tres jóvenes escritores.

El rodaje de la primera temporada de El Torito está por concluir; en tanto ocurre, Rivera viajará a Estados Unidos para dar continuidad a Jane The Virgin, serie de la que forma parte del pool de escritores: “Vamos muy bien con el desarrollo de la primera temporada, escribí dos episodios, no sé cuántos  me toquen para la segunda.

Respecto a su aportación a la historia, la mexicana comentó que su interés es aterrizar la serie en un terreno latino: “El cuarto de escritores en el que trabajo es de americanos y judíos, por ello me toca aportar la parte latina porque no conocen tradiciones como los quince años, los bautizos, las fiestas, las costumbres y valores de familia, que siguen siendo importantes para los latinos en Estados Unidos”, dijo.

“En Estados Unidos se reúne el cuadro de escritores de 10 de la mañana a 6 de la tarde todos aportamos ideas para el arco general de la serie, luego nos vamos capítulo por capítulo, cómo se contará la historia, finalmente cada escritor se lleva un par de capítulos para escribirlos en un lapso de una semana”, agregó Rivera.

Claves

Va por la segunda de Jane The Virgin

- Jane The Virgin cuenta con la actuación de Jaime Camil, por lo que se espera llegue en breve a México: “Le ha ido muy bien con la crítica, Jaime hizo toda una campaña para los Emmy, siendo un network de televisión abierta, eso es muy difícil de lograr”, dijo Rivera.

- La serie se estrenó en Inglaterra y se está doblando al español para España, “seguro que la traerán a México en meses próximos”, agregó la escritora sobre la historia que pone en pantalla el dilema que enfrenta una joven humilde que queda embarazada de su jefe.