Portugal se convierte en el ganador de Eurovisión 2017

Salvador Sobral, representante de Portugal, conquistó al público y al jurado con su interpretación del tema "Amar Pelos Dois".
Salvador Sobral, representante de Portugal, ganó Eurovisión 2017.
Salvador Sobral, representante de Portugal, ganó Eurovisión 2017. (Reuters)

Kiev

Portugal celebró con júbilo la victoria el sábado de Salvador Sobral en Eurovisión, la primera para el país, que se enorgullece además de que la canción elegida fuera interpretada en "versión original".

"Cuando somos muy buenos, somos los mejores entre los mejores", celebró el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, citado por la agencia Lusa.

TE RECOMENDAMOS: Rusia no transmitirá Eurovisión como protesta

Sobral, un crooner de 27 años, que canta pese a la insuficiencias cardíaca que lo tiene en la lista de espera para un trasplante de corazón, emocionó a los millones de telespectadores del concurso con su melancólica canción "Amar Pelos Dois" (Amar por dos).

El primer ministro, Antonio Costa, celebró el hecho de que "una página de la historia haya sido escrita en portugués".

"Yo simplemente quería cantar una linda canción, tal y como es, en portugués", explicó, en relación a su elección minoritaria entre los concursantes que buscan ganar el favor de las audiencias.

Incluso el club de fútbol Benfica de Lisboa felicitó al cantante, cuyos admiradores festejaron en las calles su victoria musical.

"¡No somos los únicos vencedores de la noche! Bravo Salvador Sobral", dijo el club.

El talento de Sobral traspasó las fronteras de Portugal. Incluso antes del fin del concurso el cantante brasileño Caetano Veloso le había expresado su apoyo.

ES