Así se filmó el cuarto episodio de Game of Thrones

HBO lanzó el video Game of Thrones. A fury unleashed: The Loot Train Attack detrás de cámaras que revela los detalles que entraron para su planificación y ejecución.
Daenerys Targaryen y su dragón Drogon.
Daenerys Targaryen y su dragón Drogon. (HBO)

Ciudad de México

HBO transmitió este domingo The spoils of war, el cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, en el cual Daenerys Targaryen y su dragón Drogon acompañados por los Dothraki llevan a cabo una masacre entre las huestes encabezadas por Jamie Lannister.

De acuerdo con Business Insider, The Loot Train Attack (El ataque al tren del botín) ha sido la secuencia de batalla más grande hasta el momento, incluso mayor que la Batalla de los Bastardos de la sexta temporada.

HBO lanzó el video Game of Thrones. A fury unleashed: The Loot Train Attack detrás de cámaras que revela los detalles que entraron para su planificación y ejecución.

Matt Shakman, quien ha dirigido los episodios 4 y 5 de la última temporada, explicó que debido a la gran cantidad de perspectivas, decidió enfocarse en Jamie, quien está a punto de enfrentan a Drogon.

Para The Loot Train Attack, filmada en Los Barruecos en Cáceres, España, fueron requeridos 27 carruajes a los que se les tuvo que dar la cantidad exacta de fuego y una tintura de color negro amigable con el ambiente, la cual fue empleada para dar la apariencia de chamuscado a los cuerpos de soldados, carruajes y pasto.

Shakman también precisó que el rodaje regular requirió cuatro cámaras y para escenas más complejas, como la llegada de los Dothraki al campo de batalla, utilizaron de siete a ocho, varias de ellas instaladas en camionetas.