Elenco de 'Game of Thrones' firma para séptima temporada

El reparto de la popular serie de HBO firmó para una nueva temporada; el programa tiene una media superior a los 18 millones de espectadores por capítulo solo en Estados Unidos.
David Benioff, uno de los creadores de la serie, comentó este año que el plan inicial de 'Game of Thrones' era hacer siete temporadas.
David Benioff, uno de los creadores de la serie, comentó este año que el plan inicial de 'Game of Thrones' era hacer siete temporadas. (HBO)

Los actores principales del reparto de la serie 'Game of Thrones' renegociaron sus contratos al alza con HBO para incluir una séptima temporada, aún no confirmada oficialmente por la cadena de cable, informó hoy The Hollywood Reporter.

El acuerdo confirma la intención de HBO de prolongar la serie una temporada más de las ya anunciadas en abril, cuando se dio luz verde a las temporadas quinta y sexta de 'Game of Thrones'.

Uno de los creadores del programa, David Benioff, comentó este año a una publicación estadunidense que el plan inicial de 'Game of Thrones' era hacer "siete temporadas", mientras que su socio al frente de la producción, DB Weiss, especuló con que incluso puede darse una octava.

El contrato con los actores, que fija diferentes rangos salariales en función del peso del intérprete en la serie, implicó también subidas de suelo considerables por las temporadas quinta y sexta.

Si se concreta una séptima temporada, los protagonistas de 'Game of Thrones' estarían entre los mejores pagados de la televisión por cable en Estados Unidos.

Los salarios más altos de la serie corresponden a Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).

'Game of Thrones' se basa en las novelas fantásticas de George R.R. Martin y es la serie más vista de la historia de HBO, con una media superior a los 18 millones de espectadores por capítulo solo en Estados Unidos, una cifra superior a la obtenida por 'The Sopranos'.