Gaby de la Garza encuentra libertad en la tv

La actriz estará vigente en la pantalla chica con las serie 'Yago' en el canal 2 y 'Vuelve temprano' en el nuevo canal 3.
Gaby de la Garza presentó 'Vuelve temprano'.
Gaby de la Garza presentó 'Vuelve temprano'. (Édgar Negrete )

Ciudad de México

Con los recientes cambios en la televisión, Gabriela de la Garza ha encontrado libertad para moverse en la programación abierta, pues actualmente se encuentra al aire con 'Yago', en canal 2, y este lunes aparecerá en 'Vuelve temprano', serie de Imagen Televisión.

TE RECOMENDAMOS: Iván Sánchez se enfrenta a un nuevo Conde de Montecristo 

"Me emociona mucho el momento que está viviendo la televisión hoy en día: Televisa renovando su programación y su imagen, promoviendo nuevos proyectos y contenidos diferentes; ahora la apertura de Imagen Televisión que es una nueva opción no solo para el gremio, sino para el público.

"Tv Azteca también está calentado motores y creo que es una muy sana competencia donde se va a beneficiar la industria y nos vamos a hacer más grandes y más fuertes", declaró la actriz.

Ayer se llevó a cabo la presentación oficial de 'Vuelve temprano', serie que inaugurará el entretenimiento en el nuevo canal de Grupo Imagen a partir del 17 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: Gabriela de la Garza, por impulsar textos mexicanos  

Para De la Garza otro de los beneficios es que la televisión abierta está dejando atrás la censura para ofrecer una mayor gama de temáticas de interés para la audiencia. "Siempre me interesa tener algo que decir, pero sin olvidar el entretenimiento, porque hay que ofrecer un mensaje responsable y que logre transformar. Vuelve temprano cumple con muchas de estas características", señaló.

En la trama da vida a Clara Zabalera, una periodista comprometida con su país y pierde a uno de sus hijos en circunstancias confusas, por lo que se da a la tarea de involucrarse en la investigación.

"Me quedo con una reflexión muy importante, que es estar cerca de la familia, sobre todo ahora con el manejo de la tecnología con la que muchos no crecimos y que hemos aprendido sobre la marcha. Las nuevas dinámicas son distintas y el arma más importante para defendernos de la violencia es estar cerca de ellos", finalizó.

ES