‘Fear The Walking Dead’ continúa con presencia mexicana

Diana Lein agradece continuar con su personaje en la nueva entrega de 'Fear The Walking Dead', el Spin Off de 'The Walking Dead'.
Diana Lein paticipó en el Rally Universitario del Guanajuato Film Festival.
Diana Lein paticipó en el Rally Universitario del Guanajuato Film Festival. (Édgar Negrete)

Guanajuato, Enviada

La etapa que vive Diana Lein con la segunda temporada de 'Fear The Walkind Dead' es "única", no solo por compartir con colegas a quienes admira, como Rubén Blades, también por la oportunidad de contar una historia de alcance mundial que pondrá en pantalla parte de la cultura mexicana.

"El sentido de la muerte en México está muy presente, tenemos un culto por la muerte muy particular y eso está retratado. Mi personaje es Sofía, jefa de servicio en un viñedo y cuando los caminantes llegan no los ven como una amenaza, sino como una nueva forma de vida", dijo en entrevista Diana Lein.

Aunque por contrato no puede revelar detalles de la segunda entrega, Lein compartió que le place continuar en la historia, "me toca abrir la segunda temporada y eso me tiene feliz, porque trabajé con actores maravillosos, es un elenco de varios países y una producción importante que generó empleos en el país.

"Como ya vimos en el tráiler, mi personaje continúa en esta nueva etapa de zombis, además imagina cómo me siento, si mi primera escena fue con Rubén Blades, estoy encantada con lo que ocurrió, no puedo decir en qué porcentaje de la historia estoy presente, pero es una participación especial que me encanta", dijo.

Fear The Walking Dead filmó algunas escenas en Baja California, donde el mar mexicano se hace presente con la horda de zombis, "lo que me encantó de este rodaje es que estamos en un momento político de cambio y me llamó la atención que los gringos cruzaran la frontera para filmar en México.

"Esta historia tiene una analogía con la sociedad actual, para mí es clara, creo que sigue habiendo gente que camina dormida, así no podemos unirnos. El ser humano está adormecido, no quiere ver su realidad y no quiere despertar, es duro ver que como sociedad tenemos este gran problema", explicó.

Entérate

Además de Fear The Walking Dead, Diana Lein se alista para el estreno de la serie Blue Demon, inspirada en la vida del enmascarado, "la serie como tal no es la vida de Blue Demon, es una historia basada en el personaje y todo es ficticio", dijo.