Presentan los riesgos del bullying y las redes sociales

El actor Elvis Nolasco participa en la segunda temporada de Crimen Americano que se estrenará el próximo domingo a las 21:00 horas por el Canal AXN.

Ciudad de México

El caso de un joven que es abusado sexualmente y que sufre de bullying al ser expuesto en las redes sociales es el eje central de la segunda temporada de la serie 'Crimen Americano', en la que participa el actor Elvis Nolasco, figura principal de un colegio de bajos recursos y que será parte de este conflicto.

"El programa muestra los problemas socioeconómicos que se viven en la actualidad. Vemos una gran diferencia de lo que sucede en una sociedad en la que le damos más importancia a una escuela de mayores recursos que a otra que no tiene tantos", dijo el actor, quien interpreta a Chris Dixon, director de una escuela de bajo presupuesto.

El tema es expuesto por el joven Taylor Blaine, quien acusará a Kevin LaCroix y Eric Tanner, dos jugadores que forman parte del equipo de baloncesto de una escuela privada, de consumir drogas, agredir y publicar algunas fotografías de sus excesos.

"Lo que estamos haciendo es agarrar un crimen que tiene que ver con esos sujetos o estas historias; presentamos al público cómo afecta a cada persona y a la comunidad", explicó Nolasco en entrevista vía telefónica desde Los Ángeles.

Otro de los temas que se mostrarán en la pantalla de AXN el domingo próximo a las 21:00 horas es la homosexualidad, que aunque se está abriendo en el mundo; el actor considera que existen comunidades como en el caso del programa donde "no está muy bien aceptado. Hasta en Estados Unidos que pensamos que tenemos todas las libertades".

En el Estado de Carolina del Norte, el gobernador republicano Phil Bryant aprobó el martes pasado la ley HB 123 que permite a funcionarios y empresas negar servicios a homosexuales con base en sus creencias religiosas.z

La producción

La serie es protagonizada por Felicity Huffman, Timothy Hutton, Lili Taylor, Elvis Nolasco Trevor Jackson, Connor Jessup, Joey Pollari, Angélica Rivera y Regina King.

Crimen Americano tendrá como invitados especiales a Andre Benjamin, Hope Davis y Richard Cabral.

Esta segunda temporada fue creada por John Ridley, ganador del Oscar por 12 años de esclavitud.