5 escándalos de Laura Bozzo

Problemas legales en Perú, insultos a sus colegas y humillaciones a sus invitados son algunos de los conflictos que Laura ha protagonizado.
Laura Bozzo.
Laura Bozzo. (Cuartoscuro. )

México

Laura Bozzo es una de las conductoras más polémicas en América Latina, que ha sido criticada por sus programas en Perú y México.

Luego de que la empresa Televisa anunció que el 31 de diciembre será la última emisión del programa "Laura", que conduce Bozzo, la conductora peruana aseguró que estará en la televisora "de aquí hasta el último día de mi vida, me sacarán muerta. Nunca me voy a ir. Es mi casa, mi canal, los ejecutivos son mi familia".

Enlistamos aquí cinco momentos controversiales de la conductora:

Videos y soborno

Laura apareció por primera vez en la década de los 90 en la televisión de Perú, donde tenía un programa llamado 'Las mujeres tienen la palabra'. En esa emisión atacaba al gobierno del ex presidente Alberto Fujimori.

Fue hasta que la cadena América Televisión contrató a la abogada, cuando estrenó 'Laura en América', un programa en el que apoyó a Fujimori.

El famoso programa, que se transmitió en América Latina, salió del aire en 2001, al mismo tiempo en que Fujimori dejaba la Presidencia, pues se dieron a conocer los 'Vladivideos', donde Vladimiro Montesinos, asesor de Fujimori y presunto novio de Bozzo, sobornaba a dirigentes políticos y empresas privadas.

Laura fue cuestionada por su presunta relación con el entonces presidente de Perú, además fue acusada de recibir dinero de la ONG de Montesinos a cambio de ayuda mediática para Fujimori.

Arrestan a Bozzo

En 2002 Laura Bozzo fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Lima, cuando intentaba viajar a Estados Unidos.

Investigada por supuestos vínculos con la red de corrupción de Vladimiro Montesinos, un juez ordenó su arresto domiciliario.

"Hay mucha gente que me odia, que me envidia, que dice que Bozzo ya cayó, pero no señores hay Laura para rato", dijo en esa ocasión.

La conductora declaró como domicilio legal el estudio de televisión desde el que grababa su programa para el extranjero. Bozzo permaneció en los estudios 'Monitor' de Lima hasta el 15 de junio de 2005, día que fue liberada.

Todo por dinero

En uno de sus programas, la peruana presentó el caso 'Hago todo por dinero', en el que humilló a sus invitados a cambio de dinero.

Una mujer se tuvo que desnudar y correr por el foro, mientras que otras lamieron las axilas y pies de un desconocido.

En 1999 la periodista Elsa Úrsula realizó un reportaje en donde denunció que los invitados que reclutó son de barrios pobres y recibieron dinero a cambio de actuar para su show. Bozzo siempre declaró que esas acusaciones eran mentira.

Rocío Sánchez Azuara vs Laura Bozzo

Las conductoras Rocío Sánchez Azuara y Laura Bozzo protagonizaron un pleito en un restaurante del sur de la Ciudad de México, donde Rocío estaba en una junta de trabajo con ejecutivos de TV Azteca.

En ese momento se acercó Bozzo y le dijo a Sánchez que su rating era más alto. Roció dijo en el programa Todo para la mujer, que Bozzo "está loca, está fuera de sus cabales, tiene serios problemas y da pena ajena".

Anterior al conflicto, Laura corrió a un panelista de su programa por confundirla con Rocío, titular del programa 'Cosas de la vida, ya que Bozzo se sintió ofendida y enojada.

"Si el señor cree que está en el programa de Rocío haciendo sus 'shows' se larga de acá, acá todo es real... ¡fuera!"

"A mí me pueden decir cualquier cosa, hasta teibolera y prostituta, pero descerebrada a mí no me va a decir nadie", dijo Laura.

La "rescatista" Laura usa helicóptero del Edomex

En septiembre de 2013 se dio a conocer que la conductora usó un helicóptero que envió el gobierno del Estado de México a Guerrero para ayudar en labores de rescate y transporte de víveres en las zonas afectadas por la tormenta tropical Manuel.

El equipo de Bozzo la grabó descendiendo de la aeronave y vestida con el uniforme rojo de rescatista del Estado de México.

En las imágenes, que se transmitieron en el programa de Bozzo, se ve a la mujer hablando con la gente del municipio de Coyuca de Benítez a quienes les ofreció ayuda.

El alcalde de Coyuca declaró que Bozzo jamás entregó víveres o apoyos de ningún tipo y que, por el contrario, se rehusó a transportar ayuda en el helicóptero.