Entablan mancuerna Alcázar y De Alba con la serie "El Dandy"

Esperan concretar otro proyecto en el futuro.
Dará vida a Euladio.
Dará vida a Euladio. (Clasos)

México

El humor de Luis de Alba es reconocido por Damián Alcázar gracias a papeles como El ratón Crispín, motivo por el que lo contactó para que participara con él en El Dandy, serie que protagoniza al lado de Alfonso Herrera y que se centra en la temática del narcotráfico.

“Cuando la producción me dijo ‘el señor Damián Alcázar quiere que usted participe’, les pregunté, ‘¿quién es Damián Alcázar?’, porque yo no veo cine mexicano, me sonó como a funeraria. Lo conocí y es un tipazo, además de que se tomó la molestia de que me localizaran”, explicó De Alba.

Su papel es el de Euladio, el presidente municipal de Acapulco; hasta ahora, el cómico ha grabado dos días de las dos semanas que tiene programadas para sus escenas, y se expresa bien de la producción que lo acompaña y de la libertad que le dieron para improvisar ante la cámara.

En las escenas con Alcázar él me dijo: oye, me gusta improvisar y me gusta cómo improvisas. Tú me vienes a extorsionar burlándote, yo llego a mi casa y estás con mi mujer, que te la ganaste diciéndole que éramos amigos. No vamos a irnos al texto, vamos a hacerlo en anécdota”, y yo pensé “me estás dando exactamente en mi mero mole”.

“Las escenas los técnicos las aplauden, porque qué buen actor es este cuate, me tiene impresionado, porque no está ni galán, está feíto, lo que sea de cada quien, pero qué actorazo”, declaró De Alba respecto a Alcázar con humor.

Su personaje “será un nacote”, asegura el actor, pues en la caracterización excede el uso de joyas y cadenas doradas.

Las primeras locaciones de su personaje fueron en la colonia Doctores, en los próximos días grabará en Acapulco y en Los Cabos unas escenas que, adelanta, tratarán de una negociación grande donde interviene la compra de un hotel.

A raíz de este proyecto, donde la química con Alcázar se dio al instante, De Alba desea desarrollar otro proyecto con él.

Claves

Su obra de teatro

- Con el interés de que se recupere el teatro de revista, Luis de Alba prepara su espectáculo Remembranzas de la revista mexicana.

- El actor presentará sketches con sus personajes más emblemáticos, como El Pirrurris, y se acompañará de cómicos y la Sonora Dinamita.

- El espectáculo de comedia llegará al Teatro Silvia Pinal del 13 al 22 de febrero.