Enfrentan con "Catfish" un mundo imaginario

La nueva versión del "reality" buscará desmitificar las relaciones falsas de parejas jóvenes que se conocen a través de un mundo virtual.
Los conductores aprovecharán su estancia en México para conducir los MTV Millennial Awards.
Los conductores aprovecharán su estancia en México para conducir los MTV Millennial Awards. (Clasos)

México

Gracias a la facilidad que existe para comunicarse, las redes sociales se han convertido en una plataforma para socializar y encontrar una pareja sentimental; sin embargo, no todos tienen la suerte de conocer a una persona real.

Por ello, en Catfish Colombia se busca desenmascarar las identidades falsas de individuos que se hacen pasar por alguien que no son.

Los conductores del reality,  Diego Suárez y Sebastián Parra, explican que este fenómeno de ser engañados es muy común en la actualidad, a pesar de que existe la posibilidad de utilizar instrumentos como las videollamadas para no caer en las mentiras.

“Encontrar a alguien por internet no se trata solo por las posibilidades que ofrece la tecnología, sino también por el miedo que tiene la gente de quedarse sola. Ellos pueden pensar que hay instrumentos para no ser engañados, pero viven en un mundo de fantasía y quieren ilusionarse con ese modelo que ven en una foto”, comentó en entrevista Parra, quien estuvo en México para presentar esta primera temporada que se transmite por MTV.

El conductor agregó que “en el mundo hay mucho individualismo y cada vez hay más vacíos en la vida real, entonces las personas quieren llenar esos huecos con algo que no existe.

“Hay vacíos en la vida real, vacíos familiares, económicos o laborales que la gente muchas veces busca llenarlo en cosas que encontramos en internet, ya sea con personas reales o falsas”, expresó Diego Suárez, quien se dedica a ayudar a gente que tiene dudas sobre la identidad de sus parejas.

Aunado a esto, los conductores hablaron sobre algunos casos en los que resulta que después de años descubren quién es la persona atrás del monitor y se sumen en depresión.

No obstante, Diego dijo que los ayudan en todo momento y no los exponen.

“Los padres están más ocupados y hoy no tienen cinco o siete hijos, tienen uno y también se sienten solos y buscan a otras personas con quién socializar”, destacó el conductor, quien al igual que su compañero, vino a México para presentar en los MTV Millennial Awards que se celebrarán esta noche en el Pepsi Center.

Claves

La fiesta musical

- Se realizará un streaming en vivo y la premiación será transmitida por la señal de MTV.

- La edición 2015 de los #MTVMIAW tendrá como invitados a reconocidas estrellas de la música, así como a los vinestars y youtubers más populares.

- Carly Rae Jepsen, Echosmith, Enjambre y J. Balvin participarán en los segmentos musicales de los Millenials Music Awards que se realizarán hoy.

- Don Tetto, Brothers Green, Alexxx Strecci, Mario Bautista, Paulina Goto, Luisito Rey y Hola, soy Germán serán los presentadores en la fiesta.