Emprendedores enfrentarán a Vergara y a Elías Ayub en reality show

Sony Pictures Televisión estrenará la versión mexicana de "Shark Tank", reality en el que un grupo de empresarios escuchará las propuestas de emprendedores que buscan inversión.

México

México será el primer país de Latinoamérica que contará con su propia versión del programa de televisión Shark Tank, un éxitoso reality show estadunidense basado a su vez en un formato de Japón llamado Dragon’s Den, en el cual un grupo de empresarios (los llamados tiburones) escucharán las propuestas de distintos emprendedores que buscan inversión en sus negocios o productos.

Los empresarios que eventualmente participarán en este premiado formato televisivo para México son Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Movil y director General de Fundación Telmex; Carlos Bremen, director de Value Grupo Financiero; Rodrigo Herrera, fundador de Genomma Lab, y Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y del Club Deportivo Guadalajara.

 Para Vergara, este concepto televisivo va más allá del simple entretenimiento, y espera que quien decida sintonizarlo se lleve un mensaje importante.

 “Que todos se crean capaces y  crean en ellos mismos y entiendan que emprender es parte natural de la vida, y que dejen de depender de los demás”, dijo Vergara vía telefónica a ¡hey!, y agregó que le gustaría apoyar “sobre todo a los empresarios jóvenes y creativos que tengan un proyecto sustentado y que obtengan el apoyo de nosotros para poder crecer”.

 Donald Trump, quien se perfila como el candidato republicano para contender por la presidencia de Estados Unidos, ganó mucha popularidad hace algunos años por su participación en un formato similar, El aprendiz. Al preguntarle sobre posibles aspiraciones políticas en el futuro, Vergara fue tajante: “No, para nada”.

“No se trata solo de una participación en televisión, es una participación para fomentar el emprendedurismo en México, porque es lo que nos urge para crear empleos, emprendedores. Pero de ahí a que me vaya a dedicar a la política, para nada”, destacó. Sobre sus futuros compañeros en la emisión se dijo emocionado: “Son gente muy exitosa de la que puedo aprender mucho”.

Lo particular del formato Shark Tank es que los tiburones, al decidir apoyar un proyecto, invierten y pueden perder su propio dinero: “Obviamente sabemos que es capital de riesgo y nos estamos arriesgando con los proyectos, pero es parte de la idea, que tengamos la capacidad de arriesgarnos correctamente”, concluyó Vergara.

 La producción de los 13 episodios que integran la temporada ya fue grabada en nuestro país y se espera que la transmisión sea para junio, primero por el canal Sony y luego estará disponible en  Claro Video. 

 El pasado 10 de febrero, Elías Ayub colocó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter “¿Qué les parecería Shark Tank en México? ¿Quiénes les gustarían de sharks?”

El Canal Sony lanzó el 6 de marzo la convocatoria para que los emprendedores enviaran sus ideas para dar forma al show.  

LOS "TIBURONES"

Carlos Bremer Gutiérrez (56 años), presidente y director general de Value Grupo Financiero, miembro del consejo de Administración de América Móvil (matriz de Telcel). Apasionado de los deportes (es fanático de los Sultanes de Monterrey, de la Liga Mexicana de Beisbol, equipo al que apoya económicamente).

Arturo Elías Ayub (49 años), director de Comunicación y Alianzas Estratégicas de Telmex; director general de Fundación Telmex. Es el vocero de Carlos Slim y su representante en los negocios deportivos, como la alianza con el Grupo Pachuca (León y Pachuca, de la Liga MX y otros), así como el Real Oviedo, equipo español. Es director de Uno Tv.

Rodrigo Herrera (48 años), fundador de Genomma Lab, empresa de productos de cuidado personal y medicamentos genéricos. Tiene presencia en casi 20 países, incluido Estados Unidos. Su empresa está valuada en más de 15 mil millones de pesos. En 2010 la consultora EY lo reconoció como el Emprendedor del Año.