Los Emmy nominan por primera vez a actriz transgénero

La actriz Laverne Cox, que participa en la serie de Netflix 'Orange is the New Black' fue nominada a los Emmy en la categoría de Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia.

México

La Academia de Televisión de EU acaba de hacer historia, al nominar por primera vez a una actriz transgénero. Se trata de Laverne Cox, quien competirá en la categoría de Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia, gracias a su colaboración en la producción de Netflix 'Orange is the New Black', en el personaje de Sophia Burset.

"Estoy en el séptimo cielo. Estoy en las nubes. Definitivamente estamos en nuestro momento", expreso Cox a The Hollywood Reporter, luego de que se dieran a conocer las nominaciones esta mañana.

La actriz se siente satisfecha con su trabajo en la serie cuya segunda temporada fue lanzada en la plataforma por streaming en junio pasado.

"Qué maravilloso día para 'Orange' y para las mujeres transgénero negras", expresó emocionada Cox, quien también recientemente se convirtió en la primera mujer transgénero en posar para la portada de la revista 'Time'.

Sin embargo, The Hollywood Reporter señala que si bien Cox es la primera actriz transgénero en obtener una candidatura, ya antes la Academia había nominado a personajes transgéneros.

En 1976, el actor Robert Reed, conocido por su papel de Mike Brady en 'The Brady Brunch', fue nominado por su interpretación de un médico trasngénero en la serie 'Medical Center'.

El 'dramedy' de Netflix obtuvo en total 12 nominaciones esta mañana, que incluyeron Mejor Comedia y Mejor Actriz de Comedia.

"¿Quién habría pensado que una serie sobre una prisón tendría tanto éxito?", señaló Laverne Cox.