Downton Abbey se alista para cerrar sus puertas

La serie inglesa transmitirá por Film&Arts su última temporada a las 21:00 horas.

Ciudad de México

Downton Abbey, la serie que mostró en su ficción los cambios sociales y tecnológicos que se vivieron en el siglo XX, regresa a la pantalla para transmitir su última temporada en una trama donde nobles y sirvientes dirán adiós a las románticas y trágicas historias que los llevaron a conquistar el Emmy como mejor elenco en esta temporada de premios.

Para Gareth Neame, el productor de la serie, este es un programa que a diferencia de otras producciones no es una adaptación de una obra literaria que suelen ser lineales en su narrativa, la trama es "una mezcla de comedia y tragedia porque en la vida real cuando estamos en casa hablamos de cosas serias sobre el trabajo y luego hacemos una broma", dijo en una entrevista para Film&Arts.

Neame destacó que esta fue una producción que tuvo las dos posturas políticas en sus argumentos a través de sus personajes: "Siempre sabes que Carson tendrá un punto de vista de extrema derecha en cualquier cosa, pero que la mayoría de personas adoptan una postura más de izquierda. Por otro lado, tienes Violet e Isobel. Isobel es una liberal empedernida y es totalmente contraria a la Violet. Así que hay la oportunidad expresamos siempre en ambas partes".

En la sexta temporada del programa, un secreto del pasado de Mary volverá para atormentarla y pondrá a prueba su capacidad para salir triunfadora, fiel a su estilo. Mientras tanto en los pasillos del servicio, Anna se enfrenta a problemas personales y matrimoniales. Carson, el mayordomo, avanza en su relación con la Mrs. Hughes.

Phyllis Logan, quien da vida a Mrs Hughes, dijo que en esta fase final del programa: "se encuentra un poco en un punto de crisis. Ella acepta una propuesta amorosa, pero se encuentra en un dilema que está relacionada con la posibilidad de casarse o de no llegar al altar".


Conquista multiplataforma

La serie británica llega a su sexta y última temporada por Film&Arts a las 21:00 horas.

Mientras que en televisión abierta se transmite la quinta temporada en Canal Once a las 21:00 horas.

Mientras que en el servicio de streaming Netflix se encuentran disponibles las primeras cinco temporadas del programa.