Imágenes

En las recomendaciones de películas en cartelera, DVD/Blu-Ray y en tele/online, se encuentran: 'Las elegidas', 'Escalofríos', 'Ha vuelto', 'Los muertos', 'Hotel Transylvania 2', entre otras.
Recomendaciones de películas para este fin de semana.
Recomendaciones de películas para este fin de semana. (Especial)

EN CARTELERA

LAS ELEGIDAS

Adaptación libre de la novela de Jorge Volpi a cargo de David Pablos, quien nos muestra cómo opera el negocio de la prostitución forzada, insólitamente no solo victimizando a Sofía (Nancy Talamantes) sino también a su novio y embaucador Ulises (Óscar Torres), con el nexo amoroso como pretexto para prostituirla y luego justificar su “rescate”, que no hace más que fortalecer la estructura de este crimen.

LOS MUERTOS

“Maltripeando”, dice uno de los personajes para referirse a que está pasando por un alucine gacho. Eso es lo que nos da Santiago Mohar Volkow con este ejemplo de cómo querer expresar algo sin argumentos (¿una denuncia social, acaso?), yéndose por lo visceral e irracional, en infame procesión de prejuiciadas viñetas de insufrible clasismo a cargo de un grupete de juniors aburridos, muertos en vida.

DVD / BLU-RAY

ESCALOFRÍOS

Más que un homenaje a la obra de horror infantil de R. L. Stine, esta cinta es un homenaje al autor mismo, quien protagoniza esta película a manera de personaje escenificado por Jack Black. El título viene del nombre de la colección de 62 libros que el escritor publicó de 1992 a 1997 —cuyos monstruos coprotagonizan esta comedia de horror juvenil— y nos remite también a la teleserie del mismo nombre emitida entre 1995 y 1998 con el mismo origen. Zach (Dylan Minnette) recién se ha mudado a un pueblo donde su vecina Hannah (Odeya Rush) resulta ser hija de R. L. Stine (Black), cuyos monstruos escapan de su vigilancia. En Blu-Ray.

HOTEL TRANSYLVANIA 2

Genndy Tartakovsky, creador de El laboratorio de Dexter y en buena parte artífice del éxito de Las Chicas Superpoderosas, retoma su bien acogida incursión fílmica de 2012 para darnos una secuela que comparte el juguetón espíritu de aquélla. Jonathan (Andy Samberg) y Mavis (Selena Gómez) ya están casados y tienen un hijo, el pequeño Dennis (Asher Blinkoff), quien para desespero de su abuelo Drácula (Adam Sandler) parece ser solo un adorable niño y no el vampiro que él quisiera, así que con su amigo Frankenstein (Kevin James) organiza un campamento para sacar al monstruo que Dennis trae dentro. En Blu-Ray.

EN LA TELE / ONLINE

ALQUILER DE PADRINOS

Doug (Josh Gad) es un buen tipo, algo negado para las relaciones sociales, quien está por casarse con Gretchen (Kaley Cuoco), su chica ideal; sin embargo, Doug no tiene a un padrino a la vista, así que contrata a una agencia de alquiler de padrinos, cuyo dueño Jimmy Callahan (Kevin Hart) le ha de poner pimienta a la boda bajo el nombre de Bic Mitchum.

MAX UP, LUNES 25, 20:10 hrs.

HA VUELTO

Hitler reaparece en Berlín en 2011 como si despertase en un buen día del Tercer Reich, en esta sátira germana narrada en primera persona basada en el best-seller homónimo de Timur Vermes, que pone al führer en circulación en la realidad actual convirtiéndose en una celebridad de internet y televisión, siendo bien recibidas sus diatribas por la Alemania moderna.

NETFLIX