Destilarán la riqueza cultural de México

La serie que estrenará el viernes 23 realiza un recorrido gastronómico por el país.
Miguel Rodarte compartió su experiencia en la conducción.
Miguel Rodarte compartió su experiencia en la conducción. (Alfonso Manzano)

México

El actor Miguel Rodarte deja por un momento de lado la actuación para involucrarse en la conducción del programa Destilando México, con el objetivo de mostrar la cultura y riqueza gastronómica y de destilados de seis distintos destinos.

Las delicias de estados como Oaxaca, Chihuahua, Puebla, Guerrero, Chiapas y Jalisco se mostrarán dentro de seis episodios el proceso de destilación de un mezcal o sotol, hasta los secretos mejor guardados de un platillo tradicional de cada región.

Rodarte habló de cómo trasladó su personalidad a la televisión para hacer de su labor algo divertido y mantener una postura de entrevistador que aseguró, no fue del todo fácil.

“Como actor siempre estoy escudado atrás de un personaje de ficción y en este tipo de programas no existe nada escrito, solo sabes que vas a entrevistar a tal persona que se dedica a cierta cosa, pero si depende de ti como conductor sacar algo interesante.

“Esa parte fue la que me colocó en el gran reto dentro del programa; al principio interrumpía, caía en vicios por falta de cayo, fuimos afinando y fue una labor de aprendizaje rápido para poder ser más profesional”, comentó en entrevista con ¡hey!

De igual forma destacó que fue difícil tener la confianza de la gente para que cooperara con el programa, que se estrenará el 23 de febrero.

“También era lograr que la gente entrara en contacto contigo y te abriera su corazón, que te abriera las puertas de su casa y te contara experiencias reales, que se les olvidara que existían las cámaras”, comentó.

Bajo la producción de Gabriel Stavenhagen, Eduardo Valenzuela, Jorge Mondragón, y el mismo Miguel; durante la pre producción, ocurrió el temblor del 19 de septiembre; sin embargo, destacó que a pesar de los días difíciles, la gente de cada estado fue muy amable con el equipo.

“La gente que nos recibía en los lugares estaban muy abiertos a mostrar lo que ellos hacían, el sismo ayudó a fortalecer la necesidad de crear una nueva identidad, me quedo con ese México”, concluyó Rodarte.  

CLAVES

LA PRODUCCIÓN

Destilando México saldrá todos los viernes a las 22 horas por el canal Sony, con repeticiones los domingos.

Tiene invitados especiales en cada uno de los capítulos, dependiendo el destino, zona y región. El primer capítulo abre con Oaxaca, donde incluyen el mundo del arte contemporáneo.

Planean la segunda temporada, donde le gustaría recorrer lugares como Sonora, Michoacán y Baja California.