No abordarán ciberataque en los Globos de Oro

Sony anunció que tanto Tina Fey como Amy Poehler no tocarán el tema del ataque que sufrió el gigante de la cinematografía.

Los Ángeles

Los organizadores detrás de la entrega de los Globos de Oro dijeron que no abordarán el tema del ciberataque a Sony durante la gala del domingo, pero las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler tienen la libertad de hacerlo.

"Creo que especialmente en los últimos meses las chicas han tenido mucha tela de donde cortar", dijo el Presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood Theo Kingma fuera del salón donde se celebrarán los Globos de Oro en el Hotel Beverly Hilton.

Dentro del salón, lleno de escaleras, cajas de cables y personas trabajando para que quede listo para la ceremonia, el productor de 20 entregas de los Globos Barry Adelman señaló que dejará la discusión sobre ciberataque por la película "The Interview" a las celebridades frente a la cámara.

"Estoy seguro que habrá algunos comentarios pero dejaremos que los hagan la gente en el escenario", dijo. "Nuestro foco es darle a la ceremonia el mismo interés que siempre, el cual es celebrar la excelencia en el cine y la televisión del último año y lo que sea que venga con ello de manera natural en el espectáculo".

Adelman no verá lo que Fey y Poehler han preparado sino hasta el fin de semana y pronostica que las amigas que regresan para conducir por tercera ocasión hagan cambios de último momento.

"Ellas quieren que el material sea tan fresco como sea posible", dijo.

Fey y Poehler han presentado la ceremonia dos años consecutivos y han dicho que esta será la última vez. El año pasado ayudaron a impulsar los niveles de audiencia de los Globos a su mejor punto en 10 años.

"Birdman" del mexicano Alejandro González Iñárritu encabeza las nominaciones de este año con siete, incluyendo mejor película musical o de comedia, mejor actor para Michael Keaton y mejores actores de reparto para Emma Stone y Edward Norton. Otras de las películas con mayor número de nominaciones son la historia sobre la vida de un niño "Boyhood" y el drama de la Segunda Guerra Mundial "The Imitation Game", con cinco menciones cada una, incluyendo mejor película de drama.

En cuanto a los nominados de televisión destaca el drama de suspenso de FX "Fargo" con cinco menciones, seguida de "True Detective" de HBO con cuatro.

George Clooney, quien pidió que se estrenara "The Interview" en nombre de la libertad artística después de que Sony cancelara su estreno, recibirá el premio Cecil B. DeMille en la ceremonia.

Además de Clooney estarán en la ceremonia Julianne Moore, Ricky Gervais, Helen Mirren, Steve Carell y Jake Gyllenhaal, quienes serán presentadores. Bryan Cranston y la actriz de reparto nominada Meryl Streep fueron anunciados como presentadores el martes. Otros actores que ayudarán a entregar los premios son Robert Downey Jr., Kate Hudson, Channing Tatum, Gwyneth Paltrow, Kevin Hart, Lily Tomlin, Salma Hayek y Chris Pratt.

Con la mezcla de estrellas de televisión y cine con un bar bien abastecido Adelman espera que la ceremonia sea un comienzo festivo para la temporada de premios.

"Siempre hemos tratado de comprobar la fama de ser la fiesta de Hollywood del año", dijo el productor. "Y la forma en la que lo hacemos es dejar que ocurra la fiesta".

La 72ª entrega anual de los Globos de Oro se transmitirá en vivo el domingo por NBC de 8 a 11 p.m. (hora del Este).