'Black Mirror' desafía la tecnología con serie de libros

La serie de ciencia ficción de Netflix llegará también en el "novedoso" formato de papel con nuevas historias de escritores populares y editadas por el creador del programa.
Los libros tendrán tres novelas escritas por distintos autores con la esencia de la serie.
Los libros tendrán tres novelas escritas por distintos autores con la esencia de la serie. (Facebook)

Ciudad de México

Black Mirror regresará en nuevo formato de "alta tecnología": los libros.

El creador de la serie, Charlie Brooker, anunció que en febrero del 2018, saldrá a la venta el primero de varios volúmenes, que incluirá tres novelas con la esencia del programa.

TE RECOMENDAMOS: Reclusas de OITNB conocen San Junípero, de Black Mirror

"Estamos felices de anunciar que Black Mirror pronto estará disponible en formato de papel de alta tecnología", publicó el también escritor en su Twitter.


De igual forma, dijo que todas serían nuevas historias de distintos autores, que pasarán por la edición de Brooker antes de ser publicadas.

Todavía no se revelan los escritores para esta primera entrega, pero de acuerdo a la página de la editorial, serán "nombres líderes dentro del mundo literario".

En la misma página, Brooker expresó su emoción por la llegada de su serie en este "novedoso" formato llamado libro.

"Aparentemente sólo tienes que mirar una especie de 'código de tinta' impreso en papel y las imágenes y sonidos mágicamente aparecen en tu cabeza", dijo el creador. "Suena poco creíble para mí, pero ya veremos".

Black Mirror, que fue adquirida por Netflix para una tercera temporada, usa la ciencia ficción para mostrar la dependencia humana de la tecnología y los peligros de ésta.

La próxima temporada de esta serie está planeada para estrenar en octubre de este año, según Entertainment Weekly, mientras que los siguientes volúmenes de los libros, están programados para otoño del 2018 y 2019.

Prepárate para estas nuevas entregas recordando su última temporada aquí:


vmm