Basan su comedia en Chespirito y Cantinflas

Planean extender sus horizontes y en 2015 trabajarán en proyectos televisivos y un largometraje para dar continuidad al éxito que han logrado a través de las redes sociales.

México

Videos como Compra condones, Super  campeonas y Foto pa’l face, que enchufe.tv ha logrado hacer virales en YouTube (algunos con más de 18 millones de visitas), captan el interés de distintos países, y sus creativos aseguran que los referentes en sus videos de comedia son Cantinflas y Chespirito.

“México ha sido nuestra base de la comedia; somos completamente fanáticos de Chespirito y todos sus personajes, de Cantinflas y demás. El Chavo nos dio los recuerdos más grandes que nosotros tenemos de la infancia y hemos crecido con eso.

“A muchos les disgustó nuestro homenaje (El chico del barril), pero quienes eran fans de Enchufe.tv sabían por donde iba y lo entendieron muy bien. Nos quedamos con los comentarios de Roberto Gómez Fernández que en su Twitter puso que éramos unos jóvenes talentosos, que le gustó lo que hicimos”, explicó Andrés Centeno, uno de los fundadores de Enchufe.tv, proyecto que se originó en Ecuador.

Trabajar con un personaje icónico mexicano fue para el grupo de creativos el primer acercamiento a la internacionalización, pues a pesar de que sus videos ya son virales en países como Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Rusia, planean visitar otras naciones para crear contenidos.

“El próximo año estamos buscando llegar a más audiencias, queremos responderles directamente. La primera prueba que manejamos fue el tráiler de El Chavo con la premisa de conectar con un contenido que era amado por toda Latinoamérica, pero original de México. Queríamos ver qué alcance podíamos tener.

“Vamos a realizar ciertos sketches en México, Colombia y Perú; tendremos contacto con talento de estos países para poder identificar más nuestro contenido con esas audiencias. Luego tenemos planificado una película para finales del próximo año, a petición de la audiencia”, adelantó Centeno.

Con el lema sarcástico de que “las peores experiencias personales del equipo creativo son los mejores sketches”, Enchufe.tv logra cautivar al público internauta, pues no pierde el objetivo de su mensaje: “Las historias tienen contenido muy vivencial”.

En sus inicios, la agencia Touché Films, de donde se desprende Enchufe.tv, intentó colocar sus productos en la televisión nacional ecuatoriana sin resultado, tres años después, sus creaciones son rentables y solicitadas por canales extranjeros.

“Las televisoras locales dijeron que era demasiado arriesgado y creativo, incluso que tenía mucha calidad y que no se necesitaba manejar tanta aquí (en Ecuador). Los primeros cuatro meses trabajamos muy duro en el proyecto, esperando que se levantara.

“Este tercer año el producto es completamente monetizable, tenemos marcas con presencia, no solo en Ecuador, sino en México y Colombia… Las propuestas más interesantes que hemos recibido para realizar productos de televisión son fuera de nuestro país, cadenas de Colombia y México, principalmente”, dijo Andrés.  

Claves

En la red

- El equipo ha crecido a más del doble de sus integrantes desde sus inicios a la fecha.

- Respecto a la película en la que trabajan, Andrés adelantó que ya está listo el guión y la preproducción, actualmente se trabaja en el financiamiento.

- El equipo de Enchufetv podría visitar pronto México, debido a invitaciones de algunas universidades; sin embargo, la agencia debe planificar su visita.