Azteca 7 anuncia nueva programación

El Canal de televisión dio a conocer su nueva programación que comenzará el próximo 17 de octubre.

Ciudad de México

Después de un año de reestructuración, Azteca 7 dio a conocer los primeros avances de su nueva programación que apostará por los "sentimientos y echar menos choros", aseguró Rodrigo Fernández, director general de Estudio Siete.

TE RECOMENDAMOS: TV Azteca y Blim unen esfuerzos para generar contenidos 

"Llevamos un año trabajando la reestructuración y lo que queremos hacer son programas en vivo para adueñarnos de eso, de lo que no puedes ver en otras plataformas como es Netflix, Blim y Claro Video que están llenos de series enlatadas", dijo el directivo en entrevista.

Entre las nuevas propuestas del canal destacan la revista informática con 'Después de todo', nada es lo que parece, un programa que de acuerdo con Carolina Rocha busca "reinventar el formato del talk show", el programa de cocina 'Cocineros mexicanos' y 'Enamorándonos', con el que el público podrá encontrar el amor.

Sobre esta propuesta en la que se integrarán programas informativos, talk shows y series, Fernández aseguró que en esta nueva etapa del canal "debe de haber una mezcla de todo, pero tenemos que estar cercanos a la gente, dándole grandes acontecimientos al público".

TE RECOMENDAMOS: Alejandro Camacho explora el futuro de la televisión abierta  

Azteca Siete continuará con los programas que lo han llevado a posicionarse en el gusto del público como 'A quien corresponda' con Jorge Garralda, que cumplió 25 años al aire. La barra de deportes y realities shows seguirán porque "lo que queremos hacer es seguir con nuestros éxitos en las barras de deportes, tanto los viernes botaneros y Box Azteca".

'La Isla, el reality', el fut, el box, las luchas y las series americanas seguirán presentes. El canal se manejará bajo el lema "Menos bla bla" que surgió de "la tendencia que ves en emojis, WhatsApp, la gente quiere participar, dar más sentimientos y echar menos choro", finalizó el directivo.

El Calendario

A partir del 25 de octubre, la programación de Azteca 7 se verá en el canal 7.1

Azteca Trece se verá por el 1.1 y Proyecto 40 al 1.2 se mudará al canal a nivel nacional.

Esta será la nueva oferta con la que Azteca Siete competirá con el nuevo canal, Imagen Televisión que será el 3.