Ayuda Bear Grylls a superar fobias

La estrella británica de televisión estrena el próximo jueves su más reciente programa, donde ayuda a personas a hacerle frente a sus temores y ansiedad.

Londres, enviado

Gracias a su experiencia en situaciones extremas, Bear Grylls sabe cómo superar miedos o ansiedades frente a escenarios naturales y salvajes que podrían parecer tenebrosos.

Por ello, el británico de 40 años ahora protagoniza 48 horas al límite, donde ayuda a personas de distintas edades a superar fobias derivadas de algún trauma que sufrieron o bien, de temores que nunca han podido olvidar.

El terror al agua por la pérdida de un hijo ahogado o el pavor a las alturas a tal grado de no poder subirse a un banco para cambiar una lámpara serán parte de lo que se verá en la pantalla chica.

“La mejor manera de superar los miedos es a través de ellos”, aseguró el aventurero que viajó por el mundo junto a sus pupilos para confrontarlos gradualmente a diferentes retos relacionados con sus fobias con el único fin de sobreponerse a ellos mismos. 

“Lo que me gusta de este show es ver esas ataduras liberadas y a las personas desarrollándose de una manera más libre teniendo en sus rostros una sonrisa de estar orgullosos de ellos mismos. Pero para llegar a esto no hay una pastilla mágica, no funciona así, tienes que superarlo por tu cuenta”, agregó Grylls, quien estrenará este programa en Discovery Channel a las 22:00 horas.

Alejados de la sociedad y con paisajes pletóricos como en el cañón del sumidero en Chiapas, Bear funciona como mentor, psicólogo y pastor, aunque para él simplemente se conciba como un amigo.

Con su peculiar estilo, el presentador hace que sientan confianza para seguir adelante; sin embargo, también tiene que tener cierta rigurosidad para las pruebas que se presentan como saltar a un río (en el caso de la fobia al agua). 

“Antes de empezar yo les digo: ‘Yo no soy un experto, todo lo que hago para que te sobrepongas a algo, es lo mismo que yo haría para mí, o por mis hijos. Quizás no esté en lo correcto, pero estamos en este viaje, así que hagámoslo, aunque haya dolor o riesgos’”, expresó. 

Después de su exitoso programa A prueba de todo, Grylls busca la aprobación de esta nueva oferta que le ofrece a sus fanáticos que se asombraron con sus aventuras anteriores cuando hacía de todo para sobrevivir.

“Siempre respondo preguntas sobre cómo fue que tomé mi propia orina o comí testículos de cabra. No me importa eso en realidad, porque yo todo lo hago por diversión. Amo las cosas que hacen que empoderen a las personas, como lo hacen los scouts, entonces llevar eso a televisión me hace feliz”, apuntó.   

Lo que hace posible que Grylls siga adelante es su fe.

 “Es la espina dorsal de mi vida. Me ha ayudado a superar momentos difíciles. Me sirve de motivación para seguir haciendo todas estas cosas”.

Claves

La serie

- Bear Grylls fue apoyado por la psicóloga Jo Rodríguez para saber cómo llevar a los participantes a superar sus retos.

- El británico es ayudado por un camarógrafo y en ocasiones él mismo se filmaba debido a la peligrosidad de ciertas zonas.

- Miedo a las alturas, ratas, arañas e incluso árboles son las fobias que se presentan dentro de la primera temporada. 

- Grylls también tiene sus propios temores, como es estar alejado de su familia cuando filma lejos de su casa.