Asesora Marina de EU grabación "The Last Ship"

Eric Dane, Rhona Mitra y Adam Baldwin fueron entrenados por la instancia de gobierno para ofrecer más realismo a su programa.
Los protagonistas de la serie que se estrenará en la tv de México.
Los protagonistas de la serie que se estrenará en la tv de México. (Alfonso Manzano)

México

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, las series con temáticas apocalípticas ganan cada vez más adeptos en  la televisión de Estados Unidos, por lo que para el director Jack Bender asegura que  incluir mensajes que fomentan la esperanza son bien aceptados, como es el caso de The Last Ship.

La serie, que cuenta con la producción ejecutiva de Michael Bay y que significa su segunda incursión en la pantalla chica (la primera fue Black Sails), quiso mantener todo el realismo posible, por lo que recurrieron a la Marina estadunidense para que los asesorara, gracias a la buena relación que el también director tiene con la dependencia.

“Creo que es un show excitante, con mucha emoción y aventura, muy al estilo del mundo de Michael Bay. Una de las cosas más importantes para mí era mantener esa calidad durante toda la serie, con más ritmo. Sabía que teníamos que patear traseros y contar con el dinero para que sucediera. Aunado a que Michael Bay no había hecho series de televisión y la premisa que teníamos era mostrar el mundo de manera fehaciente”, contó Jack Bender.

Para el realizador, además de esta visión más realista de cómo se mueven los marines en momentos de crisis; otro de los elemento que apoyará la narración es que los personajes que encarnan Dane, Mitra y Baldwin se abordan desde su parte humana, al cómo sacrificarán sus intereses personales, por salvar a la humanidad del Apocalipsis viral.

“Tenemos actores geniales que interpretan a personajes, que con un poco de suerte la gente se podrá sentir identificada con ellos. Esa es la llave del éxito en la televisión, que el público quiera ver a estos roles semana tras semana superando obstáculos”, abundó Bender.

Para el protagonista Eric Dane, quien da vida al capitán Tom Chandler, esta experiencia ha sido una de las más importantes en su carrera, porque conjugó el trabajo físico con el emocional, además de que echó mano de la experiencia militar de su familia, ya que su papá luchó en la guerra de Vietnam.

“Entrenamos, un poco, contamos con grandes lecciones y consejos técnicos de parte de la Marina. Sabía que íbamos a tener mucha acción, por eso traté de mantenerme lo más veloz que puede, los militares se involucraron en todo el proceso, para estar seguros que lo hacíamos de la manera correcta”, finalizó Dane.

Claves

En altamar

- The Last Ship, que está basada en el libro de William Brinkley, alcanzó en su estreno, una audiencia de 7.4 millones de personas.

- Michael Bay utilizó por primera vez locaciones en Canadá y tuvo a cargo la escena del ataque ruso en la Antártida. Además duplicó la cantidad promedio de escenas de acción en una serie que es de 40 a 45.

- Eric Dane señaló que después de este show la percepción que tiene del ejército cambió totalmente: “Pude conocer a estos hombres y mujeres, de una manera justa, son grandes personas y toman su trabajo muy en serio y los admiro por los sacrificios que realizan”.