No hacemos apología del narco: Arap Bethke

El actor asegura que la serie que estrenará hoy a las 21:00 horas por Las Estrellas, muestra a "personajes que viven las consecuencias de sus malas decisiones".   
'La Piloto' estrena hoy a las 21:00 horas.
'La Piloto' estrena hoy a las 21:00 horas. (Cortesía: W Studios )

Ciudad de México

Con las actuaciones de Livia Brito, Arap Bethke y María Fernanda Yépez, La Piloto despega a partir de hoy con una historia en la que el narcotráfico será abordado de manera principal.

"Estamos contando la historia de personajes que viven las consecuencias de sus malas decisiones y en ese mundo terminan muertas o presas. Es un mundo muy difícil y violento, no creo que estemos haciendo una apología, estamos enseñando una parte del mundo en el que vivimos", dijo Arap Bethke en entrevista con ¡hey!

TE RECOMENDAMOS: Innovar, la clave del éxito en tv, asegura Joshua Mintz

La actriz colombiana María Fernanda Yepez destacó que este tipo de ficciones en la televisión no motivan al público a sumarse al crimen organizado y aseguró que "por lo que nos tenemos que preocupar como sociedad es en educar bien a nuestros hijos, darles valores para que el día de mañana no se conviertan en delincuentes".

La Piloto es una historia que se basa en un testimonio real de una azafata que aprendió a pilotar luego de que un narcotraficante la invitara a sumarse a sus negocios ilícitos, por lo que hacía viajes ilegales entre México y Colombia. El programa se transmitirá hoy a las 21:00 horas por Las Estrellas.

Verónica Montes, quien también participó en El Señor de los Cielos, dijo que el público no debe de dejar de tomar en cuenta "que en la tele hay mucha ficción, todo es mentira, todo es para verse bonito porque en la vida real es totalmente distinto".

La actriz interpreta a Lizbeth, una mujer que se ve acorralada por la situación económica de su familia en donde encuentra dos opciones "si no lo hago (transportar dinero y drogas) me van a matar y si lo hago por lo menos tengo dinero y no me van a matar. En la historia siempre piensa en que hace algo malo y vive las consecuencias".

Para Ivana de María esta historia tiene que ver con los grandes valores de producción que tiene la serie. "Tuvimos que grabar muchas escenas de acción en diferentes locaciones, una de ellas fue por Cuernavaca donde había que grabar en medio de lo que se simulaba una selva, acabamos empapados, llenos de mugre y helados", detalló.

El programa de W Studios que se transmitió por primera vez en Univisión tuvo como locaciones en el interior de la República mexicana en Morelos y el Estado de México.

Nada Personal

TV Azteca estrenará mañana a las 21:00 horas Nada Personal que contará la historia Mariana Aragón, una mujer que será acusada de dos asesinatos que no cometió, la corrupción será el eje centralde esta trama.

La producción está a cargo de Fides Velasco y el guión lo trabajaron Alberto Barrera y Leticia López Margalli.

Esta nueva versión de la historia que trabajó Epigmenio Ibarra en la década de 1990 contará con las actuaciones de Margarita Muñoz, Juan Soler y Valentino Lanús.​

ES