Preso retratado en ‘Making a Murderer’ presenta apelación

Steven Avery dice que las autoridades usaron una orden ilegal y que un jurado tenía el propósito de inculparlo.
Steven Avery presentó una apelación en la que dice que las autoridades usaron una orden ilegal y que un jurado tenía el propósito de inculparlo..
Steven Avery presentó una apelación en la que dice que las autoridades usaron una orden ilegal y que un jurado tenía el propósito de inculparlo. (AP)

Un asesino convicto retratado en la serie de Netflix 'Making a Murderer' presentó una apelación en la que dice que las autoridades usaron una orden ilegal y que un jurado tenía el propósito de inculparlo.

Steven Avery dijo que la evidencia encontrada en su propiedad "es claramente fruto de un árbol envenenado" y que un integrante del jurado influyó negativamente a otros.

Avery fue sentenciado por homicidio intencional tras la muerte de la fotógrafa Teresa Halbach ocurrida hace una década. Avery había sido sentenciado incorrectamente años antes en un caso de violación por el que pasó 18 años en prisión. Tenía una demanda pendiente contra el contado de Manitowoc cuando él y su sobrino fueron arrestados por la muerte de Halbach.

El jefe de policía del Condado de Manitowoc, Robert Hermann, dijo que no ha visto la apelación de Avery, la cual fue presentada el lunes. Pero defiende su investigación.